Los siguientes estiramientos de hombros, están diseñados para restaurar la flexibilidad de las articulaciones y los músculos del deltoides en todas sus caras y la parte superior de la espalda. Si estamos lesionados, es recomendable que antes de empezar a incorporar estos estiramientos para hombros, consultemos a un fisioterapeuta para ver si estamos capacitados para hacerlos.

Estiramientos de hombros – Apretones de hombro

Este ejercicio, lo podremos realizar estando sentados o de pie, con la espalda recta. Apretaremos  los omóplatos hasta que sintamos un estiramiento leve o moderado. Mantendremos la posición de contracción durante 5 segundos y repetiremos 10 el movimiento.

Estiramientos de hombros – Pendulaciones de hombro

Comenzaremos inclinándonos hacia delante con el antebrazo apoyado sobre una mesa o un banco. Manteniendo la espalda recta y los hombros relajados, suavemente balancearemos los brazos hacia delante y hacia atrás, hasta que sintamos un estiramiento leve. Repetiremos 10 veces el ejercicio.

Estiramientos de hombros

Estiramientos de hombros – Rotaciones de hombro

Comenzaremos inclinándonos hacia delante con el antebrazo apoyado sobre una mesa o un banco. Manteniendo la espalda recta y los hombros relajados, giraremos suavemente nuestro brazo en círculos hacia la derecha hasta que sintamos un estiramiento leve. Repetiremos el ejercicio balanceando el brazo hacia la izquierda. Repetiremos 10 veces el movimiento.

Estiramientos de hombros – Crawl wall

Comenzaremos colocando la  frente apoyada contra una pared. Colocaremos la mano en la pared y usaremos los dedos para lentamente la mano y el hombro, caminando por la pared hasta que estiremos el brazo. Repetiremos 10 veces el ejercicio.

Estiramientos de hombros – Flexión de hombro

Comenzaremos con la frente en alto, con la espalda recta y el cuello también estirado. Levantaremos suavemente el brazo hacia delante y hacia arriba hasta que sintamos un profundo estiramiento. Deberemos procurar tener cuidado y no forzar el movimiento para evitar hacernos daño en la articulación. Seguiremos el mismo esquema de repeticiones expuestos anteriormente, es decir 10.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general