Nada parece tan ridículo como unos bíceps enormes, definidos pero contrastados con una espalda diminuta. La construcción de una enorme espalda es crucial para nuestra estética general. No sólo es gran espalda en sí mismo, sino que también hace que nuestra cintura se vea más pequeña, dando la codiciada sensación de espalda en V.

Los siguientes ejercicios que exponemos a continuación, sirven para ayudarnos a conseguir tener una espalda en V. Espero que os sean de gran ayuda:

Espalda en V – Extensiones en polea con brazos rectos

Las extensiones en polea con brazos rectos, son un ejercicio donde podremos aislar los dorsales casi de forma exclusiva, habiendo muy poca participación de otros músculos secundarios, como los bíceps.

Es importante mantener los brazos completamente rectos, y que la barra no suba por encima de nuestro mentón.Bajaremos la barra hasta los muslos, mientras nos inclinamos hacia adelante haciendo énfasis en el estiramiento.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan:

Espalda en V – Jalón tras nuca a una mano

Este ejercicio aísla eficazmente los dorsales, lo que nos ayuda a aumentar la sensación de espalda en V. Adjuntemos a la polea un mango que nos permita sujetarlo con una mano únicamente.

Lo agarraremos con una mano y estiraremos el brazo para tener un mayor recorrido. Tiraremos hacia abajo de modo que el mango consiga llegar al nivel del hombro. Deberemos hacer lo más estrictamente posible para aumentar la congestión en la parte baja del movimiento.

Espalda en V – Dominadas agarre ancho

espalda en v

Las dominadas con agarre abierto son absolutamente esenciales para el desarrollo de una espalda increíblemente ancha. Son más efectivas que las dominadas estrictas convencionales para conseguir tener una espalda en V.

Para realizar dominadas agarre abierto, deberemos colocar las manos en una posición mucho más abierta, casi teniendo los brazos extendidos, pero con el rango suficiente como para que podamos subir la barbilla por encima de la barra.

Para aquellos que tengáis problemas para poder hacer este tipo de ejercicios en casa por el tipo de material, en la siguiente web podréis encontrar vuestra barra de dominadas al mejor precio:

Espalda en V – Dominadas en V

 

Las dominadas en V, son un movimiento complejo pero muy efectivo para desarrollar nuestros músculos dorsales. La espalda en V es más fácil de conseguir gracias a este ejercicio que nos permite congestionar la parte más importante en este cometido, que es el dorsal ancho.

Os dejamos un vídeo para que contempléis cómo se realiza este efectivo ejercicio:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • el_godinez_RESUCITADO

    Si quieren una espalda en V es tan sencillo como seguir estos ejericicios.

    -Dominadas o jalon al pecho.
    -Remo con barra
    -Peso muerto (piernas flexionadas).

    Ademas de ganar volumen ganaras fuerza. La rutina de la nota es para simplemente inflar tu espalda con 0 fuerza.