Algunos piensan que necesitan realizar miles de abdominales para tener un vientre definido. La mayoría de deportistas de élite, suelen tener unos abdominales definidos destinando poca parte de su entrenamiento a hacer ejercicios abdominales específicos.

Imaginaos sino a los atletas de gimnasia deportiva, prácticamente no hacen ejercicios específicos para el abdomen y tienen una musculatura perfecta. Esto se debe, a que realizan ejercicios continuamente que están trabajando el vientre de una u otra forma, sin tener que hacer crunch para tener un abdomen perfecto.

A veces, el problema puede ser que estamos realizando demasiados ejercicios de aislamiento para el abdomen o que confiamos demasiado en las máquinas. Si nuestro cuerpo está siempre apoyada y encerrado en una posición, nuestro núcleo no tiene la necesidad de ser estabilizarlo.

Es bueno, tratar de hacer ejercicios de pie y concentrarse en clásicos de fuerza, como las  sentadillas, peso muerto, prensa inclinada o remos, que son ejercicios que trabajan el abdomen bestialmente.

 

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Nuestro abdomen está involucrado en todos estos levantamientos para proteger nuestra columna vertebral, por lo que estamos haciendo un entrenamiento para definir los abdominales sin saberlo, de forma indirecta.

Os vamos a dar una pequeña rutina de entrenamiento para definir abdominales de 1 día a modo de ejemplo de algunos ejercicios que nos pueden funcionar espléndidamente para conseguir desarrollar esta complicada área.

Entrenamiento para definir abdominales

Aunque aparentemente no es un entrenamiento para definir abdominales clásico, os aseguro que la efectividad del mismo es grande. Los tiempos de descanso, deberán ser cortos con excepción de la sentadilla, que necesitaremos descansar de 2-4 minutos entre serie y serie, pues el objetivo de la misma es activar al abdomen y hacer que fluya la sangre de forma activa por todo nuestro cuerpo.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general