Esta rutina de ejercicios fue diseñada para la estrella de Hollywood mundialmente conocida, Jason Statham. El entrenamiento de Jason Statham se estructuró específicamente para que en función del tiempo que el actor tenía disponible, pudiera cumplir sus objetivos, su estilo de vida y su nivel de preparación física.

Por lo tanto, esto no es el programa de entrenamiento de Jason Statham, sino más bien una rutina que siguió específicamente durante poco tiempo, pero que le resultó ser muy efectiva.

Además, manipuló su dieta con el fin de dar cuenta de los muchos factores externos que pueden influir en el progreso. Estos factores incluyen, pero no se limitan a la nutrición, la calidad del sueño, la recuperación, la demanda de carrera, y las lesiones físicas. Tenéis que tener en cuenta todas estas variables, si finalmente decidís realizar esta completo y efectivo entrenamiento de Jason Statham.

Entrenamiento de Jason Statham

Entrenamiento de Jason Statham – Lunes

Cirucito

Deberemos hacer estos tres ejercicios como un circuito, realizando una serie de cada sucesiva sin descansar (como si de CrossFit se tratase). Utilizaremos una estructura de repetición en pirámide.

Por ejemplo, en la primera ronda a través del circuito, realizaremos una repetición de cada movimiento. En cada ronda posterior, realizaremos una repetición adicional. Así que vamos a hacer dos repeticiones de cada ejercicio en la ronda 2 , tres repeticiones en la ronda 3 , y así sucesivamente. Una vez que hayas completado cinco rondas, seguiremos adelante, pero reduciremos  las repeticiones hasta regresar a uno.

Entrenamiento de Jason Statham – Día 2

Este entrenamiento está diseñado para ser un metabólicamente exigente, la formación de todo el cuerpo con ejercicios que trabajan múltiples grupos musculares.

  • 10 Minutos de remo

Cirucito 1:

Trabajaremos por estaciones, es decir, estaremos 30 segundos realizando un determinado ejercicio y en diez segundos deberemos cambiar a otro. Consta de ejercicios isométricos,  así que es un innovador entrenamiento funcional e que aplica aquí el actor:

 

Circuito 2:

Aquí , Jason realiza un circuito de 5 ejercicios, los que hace un total de 10 veces.
No hay descanso prescrito y lo ideal es que se mueven continuamente de un ejercicio a otro, realizándolo de forma ininterrumpida (entrenamiento de alta intensidad, pero sin intervalos).

Nos centraremos en ir lo más rápido posible, manteniendo la técnica correcta siempre.Los pesos deben ser lo suficientemente ligero para permitir ir rápido y no hacer mal el ejercicio. Nos cronometraremos para tomarnos el tiempo invertido.

 

Entrenamiento de Jason Statham – Miércoles

 

  • 10 Minutos de remo (calentamiento)
  • 6×500 metros de remo (máxima velocidad)Deberemos descansar 3 minutos entre serie y serie.
  • 2×500 metros paso del granjero con peso pesado.

 

Entrenamiento de Jason Statham – Jueves

En el entrenamiento de hoy, nos basaremos en trabajar sentadillas frontales, uno de los mejores ejercicios de fortalecimiento y acondicionamiento total del cuerpo.

 

  • 10 minutos de remo
  • 5×5 Sentadillas frontales (105% de vuestro peso corporal) 90 segundos de descanso entre series.
  • 200 Flexiones , de 5 en 5, descansando 2 segundos por intervalo.

 

Entrenamiento de Jason Statham – Viernes

Este entrenamiento está diseñado para ser un metabólicamente exigente , la formación de todo el cuerpo con ejercicios que trabajan múltiples grupos musculares. La sesión de ejercicios Movimiento acumulada consiste en un solo viaje por oposición a un entrenamiento de circuito en el que en varias ocasiones el ciclo a través de los mismos movimientos.

 

Cirucito: (finalizar en el menor tiempo posible)

 

Entrenamiento de Jason Statham – Sábado

Este día se puede ser dedicar a cualquier actividad o deporte que nos guste hacer. Si esto es de duración e intensidad significativa se debe considerar como parte del entrenamiento. En el caso de Jason, el objetivo era salir a la calle y mantener una actividad sin parar por más de una hora, para mejorar la resitencia cardiovascular.

  • 90 minutos de carrera por montaña

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Roco Vargas

    Menudo entreno y solo descansa un dia? durante cuanto tiempo es recomendable hacer este entreno. muy buena tu pagina, muy interesante me la agrego a favoritos, un saludo.