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Entrenamiento en casa con mancuernas y ejercicios con peso corporal

Si queréis conseguir mejorar vuestra condición física, el entreno con carga es importante para la mejora de fuerza y la adquisición de masa muscular. Este entrenamiento en casa con mancuernas, es un método increíble para la potenciación de nuestro rendimiento, sin necesidad de tener que acudir a ningún gimnasio.

Descripción general

  • Duración: 5 semanas
  • Días de entrenamiento a la semana: 4
  • Dificultad: Intermedio
  • Material: Mancuernas y ejercicios con nuestro peso corporal
  • Objetivos: Ganar tamaño muscular y fuerza

Rutina de entrenamiento en casa con mancuernas

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Antes de dejaros con la rutina de entrenamiento, me gustaría hablaros de la progresión de cargas que deberemos seguir para realizarla correctamente. Durante las 4 semanas que dura el entreno, tendremos que incrementar la carga de peso empleado en las mancuernas, para que el cuerpo vaya adaptándose paulatinamente a la carga añadida.

Es decir, que a partir de la segunda semana, tendremos que ir añadiendo kilos en las mancuernas de tal modo, que poco a poco nos acostumbremos al desafío que nos supone.

Pero, tampoco tiene que ser el peso lo suficientemente grande como para que no podamos completar las repeticiones indicadas. Es decir, si vemos que tras una semana no somos capaces de incrementar el peso, deberemos mantenernos con el empleado en la pasada.

Es cuestión de que apliquemos la carga necesaria en cada momento.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general