Ulisses Jr, es uno de los más famosos deportistas de la actualidad y es todo un icono en el mundo del culturismo natural. Es nativo de Nueva York  y es mundialmente reconocido internacionalmente en el mundo del fitness.

Para Ulisses Jr, la aptitud es una forma de vida, por lo tanto mantiene su físico siempre en condiciones perfectas, no ganando cantidades ingentes de peso en los períodos de aumento de masa muscular.

Ulisses Jr, a parte de destacar por ser competidor en el mundo del culturismo, también es entrenador personal de celebridades de Hollywood. El entrenamiento de Ulisses jr, junto con su conocimientos nutricionales, le ha dado el título de uno de los físicos más estéticos y perfectamente esculpidos en todo el mundo.

entrenamiento de ulisses jr

Entrenamiento de Ulisses jr

El entrenamiento de Ulisses jr está basado en una rutina de ejercicios que trabaja con un rango de repeticiones alto para lo que es la hipertrofia, ya que a él, a nivel personal, le ha sido de gran utilidad. Se mueve entre series de 12 y 15 repeticiones, para conseguir bombear más sangre y congestionar los músculos.

Otro de los puntos destacados del entrenamiento de Ulisses jr,  es cambiar de entrenamiento cada mes para sorprender a los músculos constantemente, evitando que se acostumbren a la misma fatiga. Asegura que es una de las claves de su éxito, y por lo que recomienda no seguir este entrenamiento que a continuación viene, por más de un mes consecutivo.

El entrenamiento de Ulisses jr son 5 días por semana, siguiendo una estructura común para 4 de ellos, utilizando el último día de ejercicio como comodín para ejercitar algún músculo o parte del cuerpo que lleve más rezagado.

El propio Ulisses, comenta que él dedicaba este día libre para ejercitar los isquiotibiales y gemelos o los hombros, pero porque son sus partes más débiles. No aconseja a que todo el mundo haga lo mismo, sino que cada uno se rija en función de sus capacidades.

Trabaja los abdominales a primera hora de la mañana en ayunas, dos veces por semana. Dichos días no pueden ser consecutivos, dejando un espacio de 48 horas entre sesión y sesión de tabla de abdominales.

Entrenamiento de Ulisses jr – Día 1

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las elevaciones de talones sentado en máquina:

Entrenamiento de Ulisses jr – Día 2

En superseries:

Entrenamiento de Ulisses jr – Día 3

Entrenamiento de Ulisses jr – Día 4

A continuación, os dejamos un vídeo de Ulisses jr entrenando:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general