El  entrenamiento de CrossFit, es otra de las rutinas de ejercicios de entrenamiento funcional, conocidos como “chicas” de las que os llevamos tiempo hablando. Como peculiaridad, este curioso ejercicio, incluye  una peculiar combinación de ejercicios demoledora para nuestras piernas si se realiza en el orden que establecido.

Como casi siempre, no deberemos dejar descansos posibles, pues tendremos que intentar dosificarnos y plantearnos que el entrenamiento de CrossFit son cinco duras vueltas que nos dejarán sin aliento, las cuales las tendremos que realizar en el menor tiempo posible, intentando batir nuestro registro anterior, sino es la primera vez que lo realizamos.

Entrenamiento de CrossFit

El remo, como ya os explicamos, es un ejercicio devastador, que elimina por completo el oxígeno de nuestros pulmones si lo realizamos a toda marcha. Como recomendación, realizarlo a buen ritmo y no vayáis lastrados durante todo el recorrido por haber realizado demasiado rápido el remo.

Entrenamiento de CrossFit

5 vueltas

El peso muerto, como indica en la descripción del propio ejercicio, deberá ser realizado con el propio peso corporal, intentando nivelar la dificultad al kilaje del atleta, pues existe evidente relación entre el peso corporal y el peso levantado.

No obstante, nunca he considerado excesivamente justo este ajuste, pues cuando se realizan dominadas, saltos al cajón u otros ejercicios en los que el peso es pernicioso, no se obliga a lastrar a los atletas para intentar ajustar la dificultad, como se realiza con los ejercicios bodyweight o ejercicios de peso corporal.

Antes, deberéis calentar a conciencia y preparar el organismo para el esfuerzo al que nos enfrentaremos con el entrenamiento de CrossFit. Conviene, estar fresco y nada entumecido ni adormecido antes de que el cronómetro empiece a contar segundos o puede ser un error que acabemos pagando caro, en cuanto posibles lesiones que podremos evitar con un buen calentamiento.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Roberto M. Vilches Cerda

    UNa duda… cómo hago 500mt de remo en una máquina??? bastará con 50 repeticiones. Gracias por la ayuda