Sabemos que uno de los problemas de nuestros lectores es que disponéis de poco tiempo ente diario para poder entrenar.

Por eso, hemos diseñado un plan de entrenamiento para aquellos que disponéis de menos de una hora de ocio diaria para poder poner a tono vuestro cuerpo. Con esta rutina de ejercicios en casa, en 15 minutos, habréis acabado de entrenar.

Además, cuenta con una gran ventaja y es que entrenaréis el cuerpo entero con la misma, por lo que podréis aplicar el entrenamiento varias veces por semana.

Os recomendamos seguirla durante 4 semanas, al menos unas 3 veces en dicho período. Esta vez no tenéis excusas para no entrenar, pues el tiempo no os limitará en absoluto.

Rutina de ejercicios en casa

Como indicaciones previas a esta rutina de ejercicios en casa, en primer lugar, aseguraos de calentar bien antes de comenzar este ejercicio.

Realizaremos algunos saltos o correremos en la cinta por unos minutos para que la sangre fluya y nuestros músculos se preparen para lo que nos viene encima.

rutina de ejercicios en casa

Esta rutina de ejercicios en casa, se centran en completar cada ejercicio lo más rápido posible. Nos tendremos que asegurar de tomar respiraciones profundas durante todo el ejercicio.

La falta de oxígeno en su cuerpo va a dificultar en gran medida su rendimiento, al igual que ocurre en los entrenamientos de CrossFit.

No tomaremos ningún descansos entre cada ejercicio, a menos que sea absolutamente necesario.Después del entrenamiento, estiramientos a conciencia durante unos minutos.

Es más importante de lo que podamos llegar a pensar, pues mejoraremos nuestra recuperación. Y además, reduciremos el riesgo de lesionarnos.

Rutina de ejercicios en casa – Para cualquier día de la semana

Al igual que en otros entrenamientos, deberemos seguir la siguiente pauta básica. Antes de comenzar con la segunda serie, tendremos que finalizar la primera serie de cada uno de los movimientos descritos en esta rutina de ejercicios en casa.

Es decir, antes de realizar la segunda serie de sentadillas, tendremos que haber acabado antes la primera serie de flexiones laterales con mancuernas.

Conclusiones

Espero que gracias a este rápido entrenamiento, podamos conseguir los objetivos deseados. Es una manera más que perfecta de poder entrenar con poco tiempo disponible al día. Se acabaron las excusas, es la hora de ponernos en forma!

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general