Ser obeso es algo que no es positivo, creo que al decir esto no estoy descubriendo nada nuevo. Esto demuestra la falta de conocimiento existente en nuestra sociedad sobre la elección de  alimentos y la falta de ejercicio físico.

La obesidad es una condición clínica y está siendo seriamente considerado como un problema de salud pública a gran escala. En la actualidad, se ha avanzado mucho acerca de saber más sobre de las enfermedades que están asociadas con la obesidad.  A continuación, os vamos a dar la relación existente entre la enfermedad de la obesidad y determinadas dolencias:

Enfermedad de la obesidad – Cardiovasculares

Insuficiencia Cardíaca Congestiva

Una enfermedad en la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre a otros órganos del cuerpo, que está fuertemente relacionada con los altos niveles de grasa en nuestro organismo.

Corazón agrandado

Aumento en el tamaño del corazón que puede ser causado por un engrosamiento del músculo del corazón debido a la mayor carga de trabajo.

Varices

Venas retorcidas y agrandadas que afecta principalmente a la parte inferior del cuerpo como resultado de la presión sobre nuestro flujo sanguíneo.

Embolia Pulmonar

La obstrucción de la arteria pulmonar (o cualquiera de sus sucursales) por un coágulo de sangre, grasa, aire, líquido amniótico o agrupadas en las células tumorales que se traduce en dificultad para respirar, dolor durante la respiración, y más raramente inestabilidad circulatoria y puede provocar la muerte.

abdominal

Enfermedad de la obesidad – Endocrinos

Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)

Los quistes (sacos llenos de líquido) en los ovarios se producen por altos niveles de andrógenos (hormonas masculinas) y los períodos omitidos o irregulares. La grasa en sangre aumenta la posibilidad de que esto ocurra.

Trastorno Menstrual

Es un problema físico y emocional que interfiera con el ciclo menstrual normal, causando dolor, sangrado inusualmente pesada o ligera, retraso de la regla, o falta de períodos.Se potencia en mujeres que padecen obesidad.

Enfermedad de la obesidad – Gastrointestinal

Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

Ocurre cuando un anillo músculo de la parte inferior del esófago que actúa como una válvula entre el esófago y el estómago, se abre espontáneamente durante períodos variables de tiempo que hace que el contenido del estómago junto con los jugos digestivos para subir hacia el esófago (el tubo que lleva el alimento desde la boca al estómago).

Enfermedad del hígado graso

una acumulación de grasa en el hígado que puede causar inflamación causa daño al hígado y, a veces, la formación de tejido fibroso. En algunos casos, esto puede progresar a cirrosis o bien, lo que puede producir hepática progresiva, irreversible cicatrización, o cáncer de hígado.

La colelitiasis

Los cálculos se forman cuando la bilis, líquido que ayuda al cuerpo a digerir las grasas, se almacena en la vesícula biliar se endurece en trozos de piedra-como el material. Sucede cuando la bilis contiene demasiado colesterol.

Hernias

Se produce cuando el contenido de una cavidad de cuerpo abultamiento de la zona donde están contenidas normalmente. Estos contenidos, generalmente porciones de intestino o de tejido adiposo abdominal, se han encerrado en la membrana delgada que recubre el interior de la cavidad.

Cáncer Colorrectal

También conocido como cáncer de colon, es la aparición de tumores en el colon, el recto y el apéndice. Es la tercera forma más común de cáncer y la segunda causa principal de muerte entre los tipos de cáncer en el mundo occidental. Terriblemente asociado con los malos hábitos alimenticios.

Enfermedad de la obesidad – Insuficiencia renal y genitourinario

Disfunción eréctil

También conocida como impotencia, es la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales. El exceso de grasa en el cuerpo, reduce los niveles de testosterona en los hombres.

La incontinencia urinaria

Es la pérdida de control de la vejiga que se traduce en fugas leve a la humectación incontrolable

Insuficiencia Renal Crónica

Se produce una pérdida gradual y progresiva de la capacidad de los riñones para excretar los desechos, concentrar la orina y conservar los electrolitos.

Hipogonadismo

Ocurre cuando las glándulas sexuales producen pocas o ninguna hormona. En los hombres, estas glándulas (gónadas) son los testículos y en la mujer, son los ovarios.

Enfermedad de la obesidad -Tegumento

Estrías

Son las líneas de expresión que aparecen en la piel que aparece cuando una persona crece o aumenta de peso muy rápido.

El linfedema

Es una condición de retención de líquido localizada causada por un sistema linfático comprometida. Peligro radica en el constante riesgo de desarrollar una infección no controlada en la extremidad afectada.

Celulitis

La celulitis aparece como un área inflamada y enrojecida de la piel que se siente caliente y tierno, y se puede propagar rápidamente.

Ántrax

Una infección de la piel que a menudo implica un grupo de folículos pilosos. El material infectado forma una protuberancia, llamada masa, lo que ocurre en lo profundo de la piel.

El intertrigo

Infección bacteriana, fúngica o viral que se ha desarrollado en el sitio de la piel lesionada debido a la inflamación.

Enfermedad de la obesidad -Trastornos musculoesqueléticos

La hiperuricemia

Alto nivel de ácido úrico en la sangre que lo más probable es llevar a la gota.

Inmovilidad

Es la enfermedad que requiere reposo absoluto o extremadamente limita su actividad.

Osteoartritis

Es una enfermedad de las articulaciones causado por la rotura y pérdida del cartílago de una o más articulaciones.

Dolor de Espalda

Es el resultado de un traumatismo en la zona lumbar o un trastorno como la artritis.

Enfermedad de la obesidad – Neurológicas

Meralgia parestésica

Es un trastorno caracterizado por una sensación de hormigueo, entumecimiento y dolor ardiente en el lado exterior del muslo.

Demencia

Es la disminución progresiva de la función cognitiva debido a daño o enfermedad en el cerebro más allá de lo que podría esperarse del envejecimiento normal.

Enfermedad de la obesidad – Respiratorias

Disnea

También se conoce como falta de aliento (SOB) se percibe dificultad para respirar o dolor en la respiración.

Apnea Obstructiva del Sueño

es un trastorno del sueño caracterizado por pausas en la respiración durante el sueño con cada aliento período que dura el tiempo suficiente para una o más respiraciones se pierden, y se producen repetidamente a lo largo sueño.

Síndrome de hipoventilación

Ocurre cuando una persona que padece obesidad no respira suficiente oxígeno durante el sueño. Viene de un defecto en el control del cerebro sobre la respiración y el peso excesivo (debido a la obesidad) contra la pared del pecho, lo que hace que sea difícil para que una persona tome una respiración profunda. Como resultado, la sangre tiene demasiado dióxido de carbono y oxígeno insuficiente.

Síndrome de Pickwick

Es la combinación de la obesidad severa, que sufren de apnea obstructiva del sueño que causa hipoxia e hipercapnia resultando en somnolencia diurna y marcada acidosis respiratoria crónica.

Asma

Es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias, que son los conductos que llevan el aire dentro y fuera de sus pulmones.

Enfermedad de la obesidad – Psicológicos

Depresión

Es un estado de tristeza intensa melancolía o la desesperación que se ha avanzado hasta el punto de ser perjudicial para el funcionamiento social de una persona y / o actividades de la vida diaria.

Trastorno dismórfico corporal

Es un trastorno mental que implica una imagen corporal alterada.

La estigmatización social

Es la desaprobación social severa de las características personales o creencias que están en contra de las normas culturales.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general