Hoy os presentamos un entrenamiento para eliminar grasa del abdomen de forma tremendamente efectiva. Lo hemos llamado con el nombre de combo porque es una curiosa mezcla de ejercicio cardiovascular y entrenamiento abdominal que nos ayuda a acelerar la velocidad de la quema del tejido adiposo.

Una de las ventajas de este combo para eliminar grasa del abdomen es que es fácil y rápido de hacer. Es decir, hemos tratado de que fuera rápido de hacer y muy corto, para todos aquellos que no disponen de mucho tiempo al día para poder dedicar al ejercicio físico.

Otra de las ventajas de este combo para eliminar grasa del abdomen es que lo podemos hacer en casa sin ningún tipo de problema. El único material que necesitamos es nuestro propio cuerpo, y una esterilla si queremos recostar nuestro cuerpo sobre una superficie acolchada.

eliminar grasa del abdomen

Combo para eliminar grasa del abdomen – Descripción general

  • Duración: 3 semanas
  • Días de entrenamiento: 3 a la semana
  • Descanso: A realizar en el menor tiempo posible
  • Material: Ninguno
  • Dificultad: Principiante
  • Objetivos: Perder peso y definir abdominales

Combo para eliminar grasa del abdomen – Ejercicios

Antes de comenzar con el combo para eliminar grasa del abdomen, deberemos tener en cuenta un poco cuál es el funcionamiento de dicho entrenamiento. Es un circuito basado en estaciones de una duración determinada, es decir, deberemos realizar durante el tiempo determinado los ejercicios que ahí vienen indicados.

Por ejemplo, estaremos 30 segundos seguidos realizando crunchs. Posteriormente, pasaremos a hacer durante 30 segundos jumping jacks y así sucesivamente. Descansaremos el tiempo suficiente que necesitemos para recuperar aire y seguir haciendo más repeticiones.

El objetivo, es conseguir hacer el mayor número de repeticiones que podamos para tratar de mejorar nuestra condición cardiovascular y nuestra fuerza muscular en el abdomen para conseguir esculpirlo al máximo.

A continuación, os dejamos algunos interesantes vídeos sobre ejercicios incluidos en este combo para eliminar grasa del abdomen:

Crunch:

Tijeras verticales:

Abdominales en bicicleta:

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Mario Mayito Torres

    ¿Estos ejercicios hay que hacerlos lo más rápido posible?

  • disqus_vsZhZjTqbw

    te has olvidado de decir que esto si no va junto a una dieta bastante estricta no funciona para nada.

    • Matlia

      es que esa es la parte mala jaja

  • Juan Carlos Zuñiga M

    Hola, cuantas repeticiones debemos hacer de cada serie ???
    Saludos

    • a pavon

      El objetivo, es conseguir hacer el mayor número de repeticiones que
      podamos para tratar de mejorar nuestra condición cardiovascular y
      nuestra fuerza muscular en el abdomen para conseguir esculpirlo al
      máximo.

      • Arturo Solano

        y cuantas series?… solo una?

  • sergio

    Solo entreno esos 7 minutos o puedo hacer varias series con ese grupo de ejercicios?

    • Sergio Alejandro Castañeda Gom

      estos ejercicios principalmente son hechos para personas con poco tiempo usted puede hacer mas del tiempo que esta ahi, si su cuerpo lo aguanta. Empiece suave y a medida que se sienta mas comodo va aumentando el tiempo, asi mismo aumentan las repeticiones.

  • diana carolina cifuentes

    tengo un fisico terrible pro quiero cambiar mi forma de vida ayudenmen porfa

    • Juanma

      Buenas Diana

      Siguiendo nuestro blog, escogiendo una rutina de entrenamiento adecuada a su nivel y siguiendo una dieta adecuada, podrá mejorar. De todos modos, poco a poco y con calma Diana, las prisas nunca son buenas consejoeras.

      Ánimo Diana, y un fuerte abrazo. Estamos contigo!!!

  • María Torres

    Hola. Yo quiero tonificar mi cuerpo y aumentar un poco en masa muscular. Ya que he bajaDo 78 libras. Y quiero yebar mi cuerpo al siguiente nivel que me recomiendas

    • Juanma

      Buenas María

      Mi recomendación, es que empiece a realizar rutinas de entrenamiento más duras, con pesas y otro tipo de material, añadiendo suplementación para recuperarse del esfuerzo realizado después del ejercicio físico.

      Un saludo

  • Enzo Escobar

    Hola! Tengo una duda…
    Y es que no entiendo si es la mayor cantidad de repeticiones en ese tiempo determinado de cada ejercicio o…. si es la cantidad de SERIES,o sea es UNA SOLA SERIE o LA MAYOR QUE PUEDA?

  • gustavo

    si funciona ???

  • Ricardo Paez

    Si no tienes un deficit calorico en tu dieta, de nada sirve hacer ni 7 minutos, ni 7 horas.

  • Sento

    Hola, te comento, yo tengo algo de barriga y me gustaria reducirla hasta dejarla plana, crees que combinando salir a correr y este combo podria llegarlo a hacer ?(y controlandome en la comida).
    Como podria combinarlo en un semana todo? Puedo salir a correr y después hacer los ejercicios o será demasiado?

    Un saludo!

    • Sergio Alejandro Castañeda Gom

      trotar es saludable para el cardio y tambien sirve para tonificar el cuerpo (que tenga firmeza) lo puede combinar con estos ejercicios y asi seran mas notorios los musculos y tendra la barriga plana como la desea.
      Ademas de esto tambien haga una dieta balanceada, el ejercicio y la dieta van de la mano.

  • ian

    que dieta aconsejan

  • julian figueroa

    real mente funciona esto en 3 semanas mi porcentaje de grasa es de 14% i estoy en deficit calorico ademas voy al gym

  • Kepa Evans

    Si no tienen una buena dieta, dada por un profesional, por más que se la pasen el mes entero saltando como un boludo, no van a bajar ni una papa frita!

  • Jonathan Oviedo

    Tengo una duda: Los nueve ejercicios constituyen una serie, ¿el objetivo es realizar la mayor cantidad de series posibles, o la mayor cantidad de repeticiones dentro de cada ejercicio en una sola serie?

    • Buenas Jonathan

      Es el máximo número de repeticiones totales en el tiempo dado.

      Un saludo!

  • Asclepios

    Hola,

    Tengo la rodilla un poco fastidiada. Hay algún ejercicio para sustituir el minuto de sentadillas?

    Por otro, por qué dice que la duración es tres semanas? Qué pasa si se lo sigo practicando durante meses?

    • Buenas Asclepios!

      Con respecto a la primera de las cuestiones que has mencionado, te recomiendo que acudas a un especialista en la materia (médico deportivo/fisioterapeuta) que pueda evaluar el alcance de tu dolor, y te recomiende para tu caso en concreto qué ejercicios puedes hacer.

      Con respecto a la segunda cuestión, se cambia para evitar adaptar al cuerpo constantemente al cuerpo bajo el mismo estímulo. Las rutinas, en función de su volumen, intensidad y ejercicios, deben rotar antes o después en el tiempo.

      Un saludo!

      • Asclepios

        Gracias por la respuesta, Juanma! Perdona que no te haya respondido antes :)

  • carlos

    se puede combinar esta rutina con otras, especificamente con

    “Rutina de ejercicios para pectorales firmes”

    • Buenas Carlos!

      Es perfectamente combinable, sin problemas, ya que este entrenamiento únicamente fortalece el core.

      Un saludo!

  • Elizabeth Gonzalez

    Controlando mi alimentacion, cuanto peso puedo bajar en esas 3 semanas o mas bien, que tanta grasa puedo llegar a eliminar de abdomen?
    ¿Puedo hacer estos ejercicios durante mas tiempo que esas 3 semanas?

  • micaela maciel

    Puedo hacer esta rutina todos los dias?