La celulitis, es quizás, una de las mayores fuentes de frustración y  que pueden dañar la autoestima de las mujeres y hombres de hoy en día. No puede haber nada peor que no poder llevar confiadamente tu falda favorita o incluso un par de pantalones cortos fuera en un día soleado con el temor de tener  que mostrar unas piernas con celulitis.

Aunque hay muchos tratamientos anuncian que pueden eliminar celulitis definitivamente, a través de cremas, tratamiento de celulitis mesoterapia, con la liposucción e incluso el tratamiento con láser para la celulitis, la realidad es que estos tratamientos a veces son poco efectivos y muy caros.

Eliminar celulitis – ¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de tejidos grasos debajo de la superficie de la piel y puede encontrarse regularmente en las mismas áreas del cuerpo, tanto en los hombres, como en las mujeres:

La aparición de la celulitis es obvia cuando está presente y puede ser descrita como ondas de color claro o hebras de los tejidos conectivos visibles debajo de la piel. La celulitis no se produce cuando la circulación de la sangre es correcta, por lo que el consumo excesivo de ácidos grasos saturados está relacionado con este tipo de

La celulitis puede variar de una persona a otra, ya que dependerá de un número de factores tales como la genética, la alimentación, la condición física, el peso y estilo de vida global de la persona afectada.

Cómo eliminar celulitis

Aunque parezca mentira, la celulitis es más habitual en hombres que en las mujeres, siendo más propensa a medida que vamos envejeciendo. Pero, estad tranquilos, ya que hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta balanceada, puede ayudarnos a prevenir el desarrollo de la celulitis, ya que es más fácil prevenirla, que eliminarla

Eliminar celulitis – Tratamientos

Las cremas disponibles que pueden ayudarnos a reducir la apariencia de celulitis, sin embargo, no pueden curar el problema subyacente que implica eliminar el tejido graso que está bajo la piel misma .

Esto es principalmente debido al uso de determinados ingredientes activos,  como el ácido alfa hidroxilo que pueden ayudarnos a aumentar su elasticidad y mejorando el aspecto de la celulitis.

Como dijimos en el punto anterior, la mejor forma de eliminar celulitis es a través del ejercicio y de dieta equilibrada, que es lo que suelen recomendar todos los epsecialistas de la salud y de la estética. Siguiendo estas pautas, conseguirá que podamos mejorar  la circulación de la sangre en el cuerpo y ayudar a eliminar células muertas que pueden provocar que el cuerpo envejezca prematuramente.

La dieta debe estar bien diseñada y debe incluir una variedad de frutas y verduras, así como fuentes de proteínas libres de grasa, como el pollo y el pavo, así como el consumo de 2-3 litros de agua diarios. Los que padecen celulitis, deben evitar el consumo de toxinas, como el café, la cafeína, el tabaco y el alcohol ya que estos serán perjudiciales para el proceso de eliminar celulitis.

Una dieta baja en grasas puede ayudar al proceso de digestión de los alimentos, que es otra gran manera con la que podemos prevenir la acumulación de toxinas en el cuerpo. El masaje y la terapia de agua son dos de los tratamientos de celulitis más eficaces existentes, ya que ayudan a mantener una circulación sanguínea saludable.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

11 respuestas a “Cómo eliminar celulitis”

  1. Freddy Enrique Yarma Gozalvez Hace 2 años

    quien es la de la foto

  2. Megajoe Hace 2 años

    Claro, para la de la foto el mejor tratamiento fue: “Adobe Photoshop” :D

    1. Juanma Hace 2 años

      Tiene toda la pinta :D

  3. Michelle Polite-Duque Hace 2 años

    Pero y no hay ejercicios para poder eliminarla? solo consiste en la alimentación?

    1. Juanma Hace 2 años

      Buenas Michelle

      En breve los sacaremos.

      Un saludo

    2. Veronica Hernandez Hace 2 años

      hay un masaje que te puedes hacer cuando te bannas para ayudar a la circulacion y una mascarilla de cafe sobre la zona ayudan a la circulacion pero debes ser constante

      1. Juanma Hace 2 años

        Gracias por la aportación Verónica!

  4. Glory Hace 2 años

    No, pues no digan tanto, me quede esperando el ejercicio para eliminarla definitivamente

  5. disqus_sT2LcWXEgA Hace 2 años

    Siempre he sido delgada, siempre he hecho deporte y siempre he comido bien. Tengo celulitis desde los 3 años. El 90% de las mujeres tenemos celulitis, no es una enfermedad, es normal. A quien no le guste que no nos mire el culo.

  6. priscila ugalde Hace 2 años

    quiero vajar el abdomen

    1. Juanma Hace 2 años

      Buenas Priscilita

      Hay una gran cantidad de consejos sobre alimentación, ejercicios y demás para conseguirlo. Aquí la dejo una búsqueda con algunos artículos de interés: http://www.google.es/cse?cx=partner-pub-8977036152200870:7851718070&ie=UTF-8&q=abdominales&sa=Buscar&gws_rd=cr&ei=19zAVJnEBseuU9XggMAK#gsc.tab=0&gsc.q=reducir%20abdomen

      Un saludo Priscila y mucho ánimo!

Únete a la conversación