Las elevaciones laterales para hombros son uno de los ejercicios más importantes para esta zona y que tienen una transmisión increíble a la hora de realizar y fortalecer otras partes musculares del tronco. Quizá no lo supieseis, pero las elevaciones laterales de hombro son uno de los movimientos auxiliares que nos ayudarán a la hora de mejorar nuestras flexiones o press de banca, pues los trapecios y los deltoides son críticos a la hora de hacer dichos ejercicios por raro que pueda llegar a parecer.

Adicionalmente, las elevaciones laterales son cruciales para el desarrollo de nuestros deltoides, incluso puede que sea el mejor movimiento que lo desarrolla. Trabajándolo duramente, el desarrollo de nuestros deltoides provoca dar mayor sensación de volumen corporal, pues junto con los hombros frontales, trapecios y parte superior del pectoral, son los músculos que dan mayor sensación de tamaño a nuestro cuerpo.

Desde ejercicios en casa, siempre hacemos hincapié en que tengáis mucho cuidado a la hora de calentar, intentad hacer variantes de movimientos que trabajen los manguitos rotadores, pues podemos dañarlos seriamente y como os hemos repetido en otras ocasiones, es muy complejo recuperarnos completamente de las lesiones de dicha zona.

¿Cómo se ejecutan las elevaciones laterales?

Para su correcta ejecución, colocaremos  los pies al ancho de las caderas, sujetando una mancuerna en cada mano con las palmas mirando hacia el cuerpo. Mantendremos  los codos ligeramente doblados y levanta los brazos hasta la altura de los hombros. Volveremos lentamente a la posición inicial.

Elevaciones laterales de hombros

Como podéis ver en la fotografía que acompaña al artículo, usamos uno de los tipos de mancuernas caseras de los que hablamos en el anterior artículo y que podéis encontrar junto con otras mancuernas en nuestro gimnasio en casa.

A continuación podéis ver en vídeo la sencilla ejecución de las elevaciones laterales para trabajar los hombros:

¿Qué músculos intervienen en las elevaciones laterales?

En este caso, las elevaciones laterales no son un ejercicio que destaque por la diversidad de músculos que trabaja, pero por el contrario es muy efectivo en su cometido, trabajar el deltoides. Aún así, estos son los músculos que intervienen en el movimiento:

  • Los deltoides
  • Zona trasera de los hombros
  • Zona frontal de los hombros
  • Muñeca
  • Antebrazo
  • De forma superficial, el bíceps

 Conclusiones

Realmente no tiene la importancia del  push press ni el press militar, pero es uno de los ejercicios auxiliares más importantes que existen. Tanto culturistas, powerlifters como strongman incluyen éste movimiento en sus rutinas de entrenamiento y si ellos lo hacen, podéis imaginar la gran utilidad de las elevaciones laterales. En combinación con las elevaciones frontales y los pájaros, son los movimientos auxiliares para el hombro por excelencia.

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!