Ejercicios para el abdomien:Elevaciones de rodilla en paralelas

Las elevaciones de rodilla en paralelas, son un ejercicio super conocido por todos los que llevamos en el mundo del fitness un tiempo. Es un ejercicio muy efectivo para trabajar el recto abdominal y muy asequible a todos los niveles, pues no es de los ejercicios más complejos.

La única pega que le podemos poner, es la dificultad de obtener una máquina de paralelas. Sabemos que todos nuestros seguidores que entrenan en centros deportivos, no tendrán problema. Sabemos que, también, hay una parte de nuestro público que no dispone de dicha máquina, pues no es una máquina realmente económica.

De todos modos, se puede suplir con otros de los muchos artículos sobre abdominales que realizamos en ejercicios en casa, como los crunch, tijeras verticales etc.

 

elevaciones de rodilla en paralelas

¿Cómo se realizan las elevaciones de rodilla en paralelas?

Para ejecutar correctamente las elevaciones de rodilla en paralelas, deberemos apoyar nuestro cuerpo sobre la máquina de paralelas, con los antebrazos apoyados sobre las zonas dispuestas para aguantar nuestros brazos y aferrándose a las asas.

Nuestros brazos  deberán estar doblados en un ángulo de 90 grados. El torso debe estar recto con la espalda baja apoyado contra la almohadilla de la máquina, mientras que  las piernas están extendidas apuntando hacia el suelo.

A medida que exhalamos, levantaremos las piernas a medida que los mantenemos extendidos. Continuaremos levantando las piernas  hasta que estén en paralelo con nuestro pecho. Os aconsejamos que no utilicéis ningún tipo de impulso o balanceo mientras realizamos las elevaciones de rodilla en paralelas.

Lentamente volvamos  a la posición inicial mientras inhalamos, repitiendo el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones. A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las elevaciones de rodilla en paralelas:

¿Qué músculos se trabajan en las elevaciones de rodilla en paralelas?

Las elevaciones de rodilla en paralela, enfatizan el trabajo en el músculo recto abdominal, especialmente en su parte inferior. El músculo recto abdominal es un músculo largo y fino situado verticalmente y longitudinalmente en el abdomen y se divide por cuerdas de tendones que crean las divisiones que vemos normalmente en la zona media reducida del abdomen.

También participan en estos movimientos son los músculos flexores de la cadera, como el psoas ilíaco, que se encuentra en la parte anterior del muslo:

  • Iliopsoas
  • Tensor de la fascia lata
  • Pectíneo
  • Sartorio
  • Aductor largo
  • Aductor corto
  • Recto Abdominal
  • Oblicuos
  • Dorsal ancho
  • Deltoides, Posterior
  • Pectoral menor
  • Pectoral mayor externo
  • Deltoides, anterior
  • Trapecio bajo
  • Tríceps braquial
  • Recto anterior