¡Vamos a tonificar las piernas con las elevaciones de gemelos en prensa!

Las elevaciones de gemelos en prensa o calf press, son sin duda, un ejercicio que os ayudará a desarrollar la masa muscular de vuestros gemelos. No os engañaré, pues como os he dicho anteriormente, los resultados son mucho menos notorios que en otros músculos, como los trapecios.

Tal vez sepáis, que el gemelo es el músculo que más depende de la genética personal y que más complicado es desarrollarlo con el entrenamiento. Es considerado como el talón de Aquiles de los culturistas, existiendo el rumor de que muchos de ellos que no nacen con la suerte de tener un gemelo musculoso, se inyectan silicona o productos similares para dar mayor sensación de tamaño.

Las elevaciones de gemelos en prensa , serán una opción muy  buena para ganar fuerza y para definirlos.  Es un ejercicio bastante sencillo de realizar y a pesar de que las ganancias musculares no sean excesivas, por supuesto que las habrá.

elevaciones de talones de pie

En el artículo de hoy, os explicaremos cómo realizar las elevaciones de gemelos en máquina, pues es la variante más habitual en realizarse

¿Cómo se realizan las elevaciones de gemelos en prensa ?

Para ejecutar adecuadamente las elevaciones de gemelos en prensa , en primer lugar, deberemos ajustar el asiento para que nuestras piernas estén ligeramente dobladas en la posición inicial. Las puntas de los pies deben estar firmemente en la plataforma de la máquina.

Deberemos seleccionar el peso adecuado, y aprovechar las asas de la máquina para sujetarla con nuestras manos. Enderezaremos las piernas mediante la extensión de las rodillas, apenas levantar el peso de la pila de discos. Los tobillos deberán  estar completamente flexionados y los dedos apuntando hacia arriba.

Deberemos ejecutar el movimiento presionando hacia abajo a través de las puntas de los pies en la medida de lo posible. Tras una breve pausa, invertiremos  el movimiento y hasta volver a la posición inicial.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las elevaciones de gemelos en prensa :

¿Qué músculos intervienen en las elevaciones de talones de pie?

Las elevaciones de gemelos en prensa  quizá son uno de los ejercicios que menos músculos diferentes ejercita, pues está extremadamente especializado en trabajar nuestros gemelos:

  • Soleo
  • Gastrocnemius

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir!