Las elevaciones de gemelo de pie, son una modalidad de ejercicio muy potente para desarrollar los músculos inferiores de la pierna. Además, es uno de los ejercicios para gemelo que podemos hacer desde casa sin necesidad de contar con ningún otro tipo de material.

Una de las variaciones de las elevaciones de gemelo de pie es utilizar peso para ejecutarlas, que hará más complicado el movimiento y estimulará mejor el crecimiento de dicha región. Es importante, que apliquemos variedad a la hora de colocar el pie de según qué forma para estimular fibras diferentes de modo constante. 

En la variedad de movimientos y cambios constantes de rutina de ejercicios está parte del éxito nuestro como deportista. Con esfuerzo y una buena planificación, todo acaba saliendo, sólo es necesario capacidad de trabajo y pararse a pensar en lo que estamos haciendo.

elevaciones de gemelo de pie

¿Cómo se realizan las elevaciones de gemelo de pie?

Para ejecutar correctamente las elevaciones de gemelo de pie, como su propio nombre indica, deberemos colocarnos con los pies algo más abiertos de la altura de nuestros hombros.

Aunque se puede realizar sin ningún tipo de medio material, lo más adecuado es que lo realicemos sobre un tronco de madera, como en el vídeo, o estructura similar con el que podamos dar más recorrido al movimiento. Sostener una pica o una barra nos puede ayudar a darnos más estabilidad a la hora de hacer el ejercicio, aunque tampoco es estrictamente necesario.

Apoyaremos la punta del pie sobre el tronco y presionaremos con la punta sobre la superficie para elevar la pantorrilla y  trabajar, así, el gemelo. Volveremos a bajar el gemelo, procurando no tocar con el talón en el suelo para aumentar la congestión. La espalda debe estar recta y no deberemos moverla durante la ejecución del ejercicio.

En caso de no contar con un tronco o madera, lo que debemos hacer es mantener la punta apoyada en el suelo, con el talón levemente levantado y hacer el juego de subida y bajada. Tampoco se deberá tocar con el talón en el suelo por la misma razón.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las elevaciones de gemelo de pie:

¿Qué músculos trabajan las elevaciones de gemelo de pie?

Los músculos que se ejercitan al realizar las  elevaciones de gemelo de pie son los siguientes:

  • Gemelo interno
  • Gemelo externo
  • Sóleo

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general