Si tradujésemos este ejercicio al castellano, su nombre sería el de “limpia parabrisas”. Su nombre, se debe al parecido que guarda el movimiento con el que realiza este aparato.

El windshield wiper, es uno de los mejores movimientos para fortalecer los abdominales oblicuos desde casa. No obstante, se incluye en bastantes rutinas de entrenamiento caseros, ya que no necesita nada de material y no se trata de un ejercicio especialmente complicado.

De hecho, puede que sea una de las mejores maneras para trabajar este músculo para personas que no cuentan con unas capacidades físicas especialmente elevadas. Probadlo, seguro que no os decepcionará.

¿Cómo se debe de realizar el windshield wiper?

windshield-wiper-ejercicio

Para empezar a hacer este ejercicio, deberemos de:

  • En primer lugar, deberemos tumbarnos en el suelo boca arriba. Podemos recostarnos también sobre un banco, dejando la curvatura normal de la espalda baja
  • Con las piernas rectas, las levantaremos y llevaremos a ambas piernas hacia el lado derecho. Deberemos dejar el resto del cuerpo recto, la única parte que debe girar son las piernas y la cadera. Este gesto, será el que active los abdominales oblicuos
  • Cuando lleguemos a quedarnos cerca del suelo, sin separar las piernas, llevaremos las piernas al lado contrario. Iremos alternando el movimiento de forma continua. Recordad, que no debemos de mover el tronco durante el ejercicio
  • Deberemos de realizar el número de repeticiones que venga indicada en nuestra rutina de entrenamiento de abdominales en casa.

Para finalizar, os dejo el vídeo del ejercicio de windshield wiper. Espero que os sea de gran utilidad para trabajar el tronco:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general