El gusano o inch worm, se trata de un ejercicio excelente para que podamos hacer en nuestra casa. Además de ser perfecto para poder fortalecer nuestros isquiotibiales, nos puede servir como ejercicio de activación muscular durante el calentamiento.

Inicialmente,nos puede resultar un movimiento complejo, y algo tedioso. La tensión que se generará en los músculos del isquiotibial, será bastante grande, debido a la falta de práctica y de flexibilidad. En mi caso particular, que gozo de una flexibilidad bastante limitada, se trata de un ejercicio que me viene especialmente bien para mejora la activación de los músculos de mi tren inferior.

Al principio me resultaba bastante incómodo de realizar, y lo odiaba con fuerza, pero poco a poco fui mejorando mi pericia con el ejercicio del gusano. Es una cuestión de darle continuidad, y mejorar su ejecución reforzando constantemente la técnica.

¿Cómo deberemos de realizar el gusano?

Para realizar correctamente el gusano, deberemos:

  • Colocaremos los pies juntos, manteniendo las piernas rectas, estirando el cuerpo y colocando las manos en el suelo delante de nosotros. Ésta, sera la posición que deberemos adoptar inicialmente.
  • Comenzaremos andando con las manos hacia delante, debiendo alternar la mano izquierda y la derecha. A medida que lo realicemos, mantendremos las piernas rectas, doblando únicamente las caderas.
  • Avanzaremos de esta manera, hasta que nuestro cuerpo esté paralelo al suelo en posición de flexión.
  • Mantendremos las manos en su lugar y lentamente, iremos dando pasos cortos con los pies, moviéndolos unos pocos centímetros a la vez.
  • Seguiremos caminando hasta que nuestros estén cerca de las manos, manteniendo las piernas rectas mientras lo estamos realizando.
  • Posteriormente, volveremos a repetir la misma mecánica de movimiento que habíamos realizado inicialmente.

Para acabar, os quiero dejar un vídeo sobre cómo deberemos de realizar el gusano o inch worm. Un ejercicio en casa que seguro que os será de gran utilidad para muchos de vosotros:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general