Uno de los mejores ejercicios para adelgazar que existen, es el galope o galloping. Es un movimiento muy sencillo y fácil de hacer y que nos ayuda a quemar grasa a una gran velocidad, siendo una forma de correr algo más compleja de lo habitual.

Hay determinadas prácticas deportivas que suelen realizar el galope como método de calentamiento. Por ejemplo, determinados entrenadores de fútbol prefieren realizar este ejercicio antes que correr, ya que consideran que activa más músculos que la carrera.

galope

¿Cómo se realiza el galope?

Para hacer el galope, deberemos empezar estáticos, preparando de la misma forma a nuestro cuerpo que cuando vayamos a correr. La ejecución de dicho ejercicio es bastante sencillo, ya que tendremos que correr, pero en vez del modo habitual elevando, en primer lugar la rodillla derecha y tratando de llevarla al brazo izquierdo.

El brazo contrario, en este caso el izquierdo, deberemos escorarlo para facilitar a la rodilla que se acerque lo más posible a esta articulación. Esto lo tenemos que hacer a medida que avanzamos hacia adelante, así que más que elevar la pierna sin más, es propulsarla hacia el frente.

Posteriormente, deberemos hacer idéntico movimiento con la pierna izquierda y el brazo derecho, pero sin detenernos en ningún momento. Tenemos que avanzar coordinadamente a medida que vamos haciendo este ejercicio.

A pesar de que el galope no parezca un ejercicio muy complicado de hacer, lo difícil del mismo es correr una larga distancia aguantando la fatiga muscular y cardiovascular a la que nos somete este divertido movimiento. Tratad de correr 1 km al galope y sabréis de lo que os hablo.

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre cómo debemos realizar el galope:

¿Qué músculos trabaja el galope?

El galope, es un ejercicio que trabaja una grandísima cantidad de músculos durante su ejecución:

  • Recto abdominal
  • Isquiotibiales
  • Aductor
  • Glúteo mayor
  • Abdominales oblicuos
  • Lumbares
  • Deltoides frontal
  • Pectoral mayor externo
  • Sóleo
  • Gastronemicus
  • Músculos extensores de la cadera
  • Músculos contractores de la cadera
  • Músculos extensores del codo
  • Músculos contractores del codo

BONUS: Adelgaza en 30 días con el reto del galope

Ya os hemos contado que el galope es uno de los ejercicios más divertidos para adelgazar, pero, ¿Te atreves a adelgazar en 30 días con el reto del galope?

Te lo contamos aquí: Adelgaza en 30 días con el reto del galope

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Hilary

    Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

  • Pedrolo

    Para que publican este video si aparece como privado y no permite la reproduccion???

  • OshawottOP

    no entiendo mucho, ok ese es el ejercicio,pero cuanto tiempo debo hacerlo? 30 mins?y alli mismo sale un reto de galope ,cuanto tiempo para empezar debo hacerlo y en que semana subo la intensidad?

    • Paulina Carbajal

      Dice que lo hagas un kilómetro