Saber qué rutinas y ejercicios hacer para trabajar el vientre, es fundamental para conseguir definir los abdominales. Pero existen muchas habladurías e incongruencias a nivel coloquial sobre cómo podemos conseguirlo.

La realidad del asunto, es que para definir los abdominales, influyen una gran cantidad de factores tales como:

Estos factores, a su vez, se subdividen en categorías importantes, ya que no todo el ejercicio físico o todas las dietas son importantes para conseguir tener un abdomen plano. 

Por ejemplo, dentro del ejercicio, no es lo mismo hacer una rutina de cardio, casi sin ningún tipo de movimiente que se encargue de trabajar el core, que un entrenamiento planificado con tiempo que alterne fases de obtención de masa muscular y fuerza a nivel general, con fases de recorte o definición para mostrar los músculos que tan duramente hemos trabajado en la etapa anterior.

Ejercicios para un abdomen plano

Por tanto, hoy queremos daros ejercicios para un abdomen plano. Con estos ejercicios y cuidando detalladamente los anteriores factores que he mencionado, estoy convencido que conseguiréis lograr resultados significativos en poco tiempo.

Ejercicios para un abdomen plano – Abdominales en V

Los abdominales en V, son un ejercicio duro a la par que útil. La congestión y el estímulo que nos proporciona este ejercicio, son óptimos para el desarrollo muscular de nuestro abdominal.

Ejercicios para un abdomen plano – Elevaciones de rodilla en silla romana

En base a estudios científicos, el ejercicio que más músculos abdominales trabaja. La gente piensa que el crunch es el mejor ejercicio para un abdomen plano, pero se equivocan, ya que no sólo las elevaciones de rodilla en silla romana les supera (no obstante, el crunch es el ejercicio abdominal más útil para principiantes):

Ejercicios para un abdomen plano – Tijeras verticales

Las tijeras verticales, son perfectas para trabajar los abdominales inferiores cómodamente. Se ha demostrado, que realizando 3-4 series de 15-20 ejercicios nos ayuda a conseguir un tono muscular en los abdominales inferiores tremendo.

Ejercicios para un abdomen plano – Mountain climbers

Los mountain climbers, son un movimiento típico de las tablas abdominales que solemos incluir en ejercicios en casa, y es por algo. El motivo fundamental, es que nos ayudan a trabajar y definir el abdomen como casi ningún otro ejercicio, ya que es una combinación letal de ejercicio para ganar tono muscular y perder grasa.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general