Aunque siempre insisto en estos casos en la misma cuestión, no voy a dejar pasar esta ocasión para indicarlo de nuevo. Para adelgazar, lo más importante que deberemos de realizar, es en primer lugar, cuidar nuestra dieta.

El deporte, la suplementación, el descanso y otro tipo de factores influyen bastante…pero no marcan tanto la diferencia como establecer unos correctos hábitos alimenticios.

Por ello, os encomiendo a que antes de nada, centremos una estrategia para adelgazar. Sin embargo, estos ejercicios para perder barriga en casa que hoy os facilitaré, serán el apoyo y el estímulo que toda dieta necesitará para que nos pongamos a punto.

Vamos con ellos, que estoy convencido de que gracias a estos 4 ejercicios para perder barriga en casa lograremos arañar más calorías extras al día.

Ejercicios para perder barriga en casa

Los 4 ejercicios que he decidido seleccionar, se centran en movimientos dinámicos y compuestos. Es decir, involucraremos todas las fibras de nuestro cuerpo cuando los pongamos en marcha, quemando así más calorías.

Los burpees

burpees

Se tratan sin lugar a dudas, de uno de los ejercicios que suelen utilizarse con más frecuencia en las rutinas para perder barriga. A priori, puede parecer fácil, pero es tremendamente duro si realizamos series largas.

Para que veáis la técnica que deberemos emplear para hacer este excelente ejercicio para perder barriga en casa, os dejo un vídeo a final de este apartado. De todos modos, cuidad la técnica por encima de todo, para sacar todo el provecho posible al ejercicio.

Para más información sobre variantes de este ejercicio, os recomiendo este artículo de Elite box:

Jumping jack

jumping-jacks

Un ejercicio sencillo, y fácil de hacer. Consistente en mover coordinadamente nuestro cuerpo, abriendo y cerrando las piernas y brazos a un ritmo elevado.

Cuanta mayor sea la frecuencia de movimiento, mejores serán los resultados obtenidos.

No os preocupéis si inicialmente os cuesta un poco coger el ritmo, porque en un par de sesiones notaremos mejorías técnicas.

Para más información sobre cómo se deben de hacer los jumping jacks, os facilito el siguiente artículo:

Sin lugar a dudas, los jumping jacks se encuentran entre los mejores ejercicios para perder barriga en casa que hay para principiantes.

Sentadilla con salto

sentadilla con salto

En este caso, no os voy a decir que el ejercicio es fácil, pues tiene más complejidad de lo que parece.

La sentadilla con salto, es un ejercicio pliométrico muy,muy bueno para perder barriga y ganar potencia en las piernas.

En el vídeo, contemplaréis cómo se debe de realizar, aunque como consejo os recomiendo que no realicéis al principio el recorrido total de movimiento por el impacto negativo que pueden sufrir nuestras rodillas.

Sin más, os dejo con el vídeo sobre cómo se debe de hacer la sentadilla con salto:

El patinador

Por último, os dejo con uno de los  ejercicios para perder barriga en casa que más me gustan personalmente.

Hace poco que hicimos el vídeo, y nos llegan bastantes sugerencias de que sigamos realizando vídeos con ejercicios similares, pues están siendo de utilidad a nuestros lectores.

El patinador, es un movimiento simple, que su efectividad para perder peso rápida en la velocidad que le imprimamos al ejercicio.

Por tanto, no os durmáis en os laureles a la hora de realizarlo. Vamos con el vídeo del patinador:

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general