Todos los varones queremos un pecho enorme, así de fácil. En el caso de las mujeres, desean tenerlo tonificado y firme (hablamos por norma general, sabemos que hay auténticas levantadoras del género femenino que luchan día a día por mejorar sus registros sin importarles la cantidad de músculo que ganen o pierdan en el proceso. Por ello, el press de banca inclinado o barbell incline bench press es vuestro ejercicio.

Es muy común ver a levantadores experimentados trabajar como esclavos realizando series interminables de cruces de polea con el fin de involucrar el mayor número de fibras musculares. No todo son ejercicios de aislamiento para conseguir hacer crecer a nuestro pecho, necesitamos realizar press de banca inclinado en nuestros entrenamientos.

Yo siempre he utilizado press de banca inclinado como una variante  adicional a mi rutina de entrenamiento de press de banca con unos resultados excepcionales. Para conseguir construir un pecho superior  escandalosamente grande, deberemos trabajar a conciencia este ejercicio. En el manual del press de banca ya hablamos de él, pero merece un artículo propio para profundizar más aún sobre el press de banca inclinado.

¿Cómo se realiza el press de banca inclinado?

Para realizar adecuadamente el press de banca inclinado, nos deberemos acostar en un banco inclinado. Podremos aplicar cualquier tipo de agarre en función de qué queramos potenciar.

press de banca inclinado

Elevaremos la barra de los soportes de seguridad y la mantendremos recta sobre nosotros con sus brazos totalmente estirados. Al inspirar, descenderemos lentamente hasta que sintamos que la barra toque la parte superior de nuestro pecho pecho.

Después de una pausa de un segundo, llevaremos la barra de nuevo a la posición inicial mientras exhalamos y empujamos la barra usando los músculos del pecho. Bloquearemos los brazos en posición contraída, apretando el pecho,  los mantendremos así por un segundo y luego comenzaremos a descender lentamente de nuevo.

A los que realicéis este ejercicio por primera vez , os recomiendo el uso de alguien que este pendiente de vosotros. Si no hay nadie disponible, sed conservadores con la cantidad de peso que utilicemos para evitar fallar y que la barra se nos venga encima provocando una lesión grave.

A continuación os dejamos un vídeo de cómo realizar el press de banca inclinado:

¿Qué músculos trabaja el press de banca inclinado?

El press de banca inclinado, no difiere sustancialmente del press de banca convencional en cuanto a músculos utilizados en su ejecución, dando mayor importancia a la parte superior del pecho:

  • Pectoral mayor clavicular
  • Deltoides anterior
  • Tríceps braquial
  • Bíceps braquial, cabeza corta
  • Cabeza larga del tríceps
  • Braquioradial
  • Músculos escapulares

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general