Aunque en nuestro manual de uso sobre el press de banca, ya comentamos por encima cómo se realizaba el press de banca declinado con mancuernas o decline dumbbell bench press, creemos necesario profundizar sobre este excelente ejercicio. Estamos convencidos, de que más de una vez, lo habéis practicado.

El press de banca declinado con mancuernas, es uno de los mejores ejercicios para pecho para ejercitar la parte baja de nuestra caja torácica. Es un ejercicio, que a parte de enfocarse a intentar trabajar una zona específica, también involucra otras muchas fibras musculares en su realización.

Tiene gran similitud con otros ejercicios para pecho, como el press de banca con mancuerna estándar o con el press de banca inclinado con mancuernas, pues lo único que variamos en el movimeinto es la superficie en la que nos apoyamos.

¿Cómo se realiza el press de banca declinado con mancuernas?

Para ejecutar correctamente el press de banca declinado con mancuernas, debemos asegurar nuestras piernas al final del banco declinado y tumbarnos  con una mancuerna en cada mano apoyadas en la parte superior de los muslos.

Una vez estemos estabilizados, moveremos las pesas delante nuestra a la anchura de los hombros. Una vez ahí, giraremos las muñecas hacia delante de manera que las palmas de las manos estén mirando hacia adelante.

Bajaremos el peso lentamente mientras exhalamos. Mantened el control total de las pesas en todo momento. Al exhalar , empujemos las mancuernas hacia arriba con los músculos pectorales.

press de banca declinado con mancuernas

Bloquearemos los brazos en la posición contraída, apretando el pecho, manteniendo por un segundo para congestionarlo. Posteriormente, empezaremos a bajar lentamente las mancuernas. Repetiremos el movimiento la cantidad de repeticiones indicada en nuestra rutina de entrenamiento.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se hace el press de banca declinado con mancuernas:

¿Qué músculos trabaja el press de banca declinado con mancuernas?

Como indicamos anteriormente, el press de banca declinado con mancuernas, es un ejercicio para pecho, que no obstante, involucra otras partes musculares en su ejecución, como los hombros o los tríceps:

  • Pectoral Mayor externo
  • Pectoral Mayor, clavicular
  • Deltoides, anterior
  • Tríceps braquial
  • Bíceps braquial, cabeza corta

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general