Conseguir estar en forma, es una condición relativamente fácil de conseguir, si trabajamos de forma adecuada durante cierto tiempo. Esto requiere, fundamentalmente, seguir una rutina de ejercicios bien planificada acorde a nuestro nivel y a los objetivos que busquemos.

Como suele ser habitual, no todos los ejercicios son iguales de efectivos para según que cosas. Por ejemplo, la patada de tríceps, es un ejercicio muy útil para definir y ganar tono muscular en los tríceps, pero no se puede considerar como un ejercicio óptimo para ayudarnos a estar en forma. 

No obstante, hay ejercicios para mantenerse en forma que son útiles para cualquier rutina que decidamos realizar. Es por ello, por lo que hemos hecho un pequeño esfuerzo en recopilar algunos de los ejercicios para mantenerse en forma, considerando que ayudan a este aspecto, mejorando nuestro estado físico y estético.

Ejercicios para mantenerse en forma

 

Ejercicios para mantenerse en forma – Burpee

El burpee, es uno de los ejercicios más efectivos que pueden existir para perder peso y ganar fuerza física, cardio y agilidad en todo el cuerpo. Cuando hacemos un burpee, activamos una gran cantidad de fibras musculares, acelerando el corazón a límites increíbles.

Realizando series largas de burpees, comprobaremos cómo nuestros músculos se cargan y cómo nuestro corazón late como si estuviese a punto de explotar. Un ejercicio más que recomendado.

Ejercicios para mantenerse en forma – Flexión de hombros

La flexión de hombros, es un ejercicio muy bueno para personas que parten de cualquier nivel y quieren desarrollar y ganar tono físico en el tren superior. Siempre he considerado más efectivo la flexión de pino, pero soy consciente, que hay una gran cantidad de personas que no son capaces de realizarlas por la dificultad que tienen.

Ejercicios para mantenerse en forma – Sentadilla

Sé que a muchos no les ha sorprendido encontrarse en este listado este ejercicio. La sentadilla, es considerada, el rey de todos los ejercicios por la cantidad de beneficios que reporta a nivel global sobre nuestro organismo.

Muchos pensarán que sólo ganamos fuerza en las piernas haciendo sentadillas, pues se equivocan. A parte de hacerlo como ningún otro ejercicio, la sentadilla ayuda a fortalecer las piernas, abdominales, los hombros, lumbares, estimula la liberación de testosterona, hormona de crecimiento y otras muchas más cosas positivas que reporta este maravilloso movimiento.

Ejercicios para mantenerse en forma – Crunch doble

El crunch doble, es un ejercicio muy peculiar y útil para trabajar los abdominales. Es más efectivo que el crunch normal, siendo recomendado de hacer, para todos aquellos que sean capaces de hacer más de 15 crunch seguidos.

Ejercicios para mantenerse en forma – Levantamiento turco

Posiblemente, uno de los ejercicios más completos que existan. No os alarméis por su aparente dificultad, ya que el levantamiento turco parece un ejercicio casi imposible de realizar, pero no es tan complicado como puede parecer. Es cuestión de prestar mucha atención a su ejecución y utilizar un peso bajo inicialmente.

Realmente merece la pena trabajar con este efectivo ejercicio con pesas rusas, pues a parte de fortalecer los hombros, ayuda a desarrollar los abdominales de forma más intensa que casi cualquier ejercicio específico para esta zona.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general