En la selección de ejercicios de hoy, os vamos a hablar de uno de los músculos que peor se suelen trabajar, ya que nos centramos en ejercitar los movimientos que nos son más cómodos y fáciles, siendo lo adecuado trabajar lo contrario, es decir, los ejercicios que peor se nos den para fortalecer aquellas partes que tengamos más débiles.

Una buena selección de ejercicios para la espalda, nos ayudará a ganar fuerza funcional y a construir un dorsal musculoso en todas sus secciones. Pero, tenemos que perder el miedo a determinados ejercicios que son esenciales para el fortalecimiento de uno de los músculos más grandes de nuestro cuerpo y que es importante saber trabajar bien para prevenir futuras lesiones.

Pero hoy, en vez de hacerlo a través de una narración de las virtudes y de lo útil que es hacer según que ejercicio, os traemos vídeos donde vengan explicados correctamente para que podáis ver visualmente cómo se ejecutan por diferentes profesionales.

Ejercicios para la espalda

De esta forma, podremos conseguir ejecutar estos ejercicios para la espalda de una forma única y perfecta. He decidido incluir un listado con 10 ejercicios diferentes, tratando de escoger una mezcla representativa de movimientos que se suelan entrenar y otros que no se suelen realizar, para ayudaros como fuente de futura inspiración para orquestar una buena rutina de entrenamiento para la espalda.

Ejercicios para la espalda – Peso muerto

Ejercicios para la espalda – Remo con barra

Ejercicios para la espalda – Dominadas lastradas

Ejercicios para la espalda – Jalón tras nuca

Ejercicios para la espalda – Remo gironda

Ejercicios para la espalda – Remo en T

Ejercicios para la espalda – Dominadas con agarre neutro

Ejercicios para la espalda – Arrancada de potencia

Ejercicios para la espalda – Muscle up en anillas

Ejercicios para la espalda – Pullover con barra

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general