Tener hombros fuertes, significan tener equilibrio, simetría y una buena proporción. Para construir grandes hombros, no nos podemos basar únicamente en el procedimiento de entrenamiento básico.

Calcular la frecuencia , la intensidad y el volumen de entrenamiento es vital para el crecimiento muscular y para promover la ganancia de fuerza. Tener una buena genética y el talento natural son oleaje, pero que no significan nada si no estás dispuesto a trabajar por sus objetivos.

En otras palabras, para construir grandes hombros, tienes que levantar peso, sudar, y esforzarte duramente. En general, me gusta ceñirse a los ejercicios de culturismo clásico, ir subiendo el peso gradualmente y bajando las repeticiones.

Mi entrenamiento, por lo general, consta de seis ejercicios realizados durante 4-5 series en el rango de repeticiones de 6-15. Trataremos de incorporar este ejercicio dos veces por semana, lo que nos permite un par de días de descanso entre medias.

Ejercicios para hombros fuertes

Ejercicios para hombros fuertes – Crucifijo

Es una buena idea para dar inicio a esta sesión de ejercicios de hombro calentando adecuadamente los músculos. El crucifijo es un ejercicio isométrico excelente para ganar fuerza y masa muscular, perfecto para hacer en primer lugar.

Ejercicios para hombros fuertes – Press militar con barra

Es el ejercicio estrella y que toda rutina de hombro debe incluir. Si decimos “quiera ganar fuerza en los hombros” la respuesta es press militar con barra. Sin duda, uno de los ejercicios que más fibras musculares recopilan de nuestro tren superior.

Ejercicios para hombros fuertes – Elevaciones laterales

Las elevaciones laterales van a ayudarnos a quemar los hombros. Después de dos primeras series de calentamiento, atacaremos al hombro con series de 15-20 con poco peso y descansando 20 segundos e ir aumentando progresivamente. De esta forma, haremos que nuestros hombros bombeen como locos.

Ejercicios para hombros fuertes – Press Arnold con mancuernas

Utilicemos el press Arnold con mancuerna para aniquilar completamente nuestros hombros. Nos debemos asegurar de mantener las mancuernas cerca del pecho, y llevarlas hacia arriba y abajo todo el tiempo, y estirando por completo los brazos.

Ejercicios para hombros fuertes – Elevaciones frontales

Y para rematar el trabajo de hombros, añadamos un extra para trabajar dicho músculo. Las elevaciones frontales son un ejercicio tremendamente útil para conseguir ganar una gran cantidad de masa muscular y fuerza en los hombros. Es muy recomendable para personas de cualquier nivel.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general