Ejercicios para glúteo

Los ejercicios para glúteo son uno de los favoritos por nuestro público femenino, pues no es nada sencillo conseguir tener un culo perfecto. Como siempre indicamos en estas circunstancias, para conseguir lograr tonificar un músculo o aumentar la masa muscular, no se puede conseguir siempre realizando los mismos ejercicios o la misma rutina de entrenamiento.

Para ello, os traemos una selección de ejercicios para glúteo con los que sin duda estaréis mucho más cerca de poder lograr conseguir nuestros objetivos de conseguir tonificar el culo.

Ejercicios para glúteo

Como siempre os decimos y más a la hora de lucir un glúteo perfecto, necesitamos cuidar nuestra alimentación al máximo para que no haya pliegues de grasa que nos aleje de nuestro camino. Por muchos ejercicios para glúteo que realicemos si no seguimos una dieta sana y rica (sin que sea estricta) difícilmente podrá, nuestro trasero, mostrarte tonificado.

Ejercicios para glúteo – Patada de glúteo

La patada de glúteo es un ejercicio especialmente pensado para desarrollar nuestro músculo objetivo de hoy, como bien indica el propio nombre del ejercicio. Este movimiento ayuda a concentrar muy bien el glúteo durante su ejecución y si lo hacemos con la continuidad suficiente veremos cómo, poco a poco, conseguimos tonificar el glúteo.

Ejercicios para glúteo – Sentadillas

Las sentadillas, como siempre os indicamos, es uno de los mejores ejercicios para conseguir desarrollar y tonificar los músculos. Por suerte nuestra, el glúteo es uno de los músculos principales que trabajan las sentadillas y simplemente con la ayuda de nuestro propio cuerpo, y desde casa, podremos alcanzarlos.

Sea como fuere, no pueden faltarnos ejercicios de sentadillas para conseguir definir y tonificar nuestro glúteo. Si disponemos de una barra con peso, podremos trabajar aún mejor el glúteo, pero no nos preocupemos, pues lo más importante es romper el ángulo de 90º, no tanto si usamos o no peso.

Ejercicios para glúteo –  Peso muerto

Al igual que le pasa a la sentadilla, el peso muerto es uno de los ejercicios con los que más fácilmente podemos trabajar nuestro glúteo. Que no nos asuste este ejercicio, pues está muy relacionado con un movimiento de forzudo o de strongman. Pero no nos engañemos, el peso muerto, o varias de sus otras versiones, como el peso muerto rumano o el peso muerto sumo, nos ayudaran a trabajar el glúteo de forma impresionante.

Ejercicios para glúteo – Puente

El puente, parte de una filosofía similar a la patada de glúteo, pues tiene como objetivo, trabajar el glúteo casi de forma exclusiva. Siendo esto así, no podemos dejar de hacer este interesante ejercicio siempre que estemos armando una rutina de entrenamiento para glúteo, pues nos ayuda a congestionarlo de forma única.

Ejercicios para glúteo – Zancadas

Las zancadas son un ejercicio para glúteo terriblemente efectivo. Cuanto más ampliemos el paso que demos, más trabajaremos el glúteo, por lo que no seáis rácanos/as con el rango utilizado. Además, utilizando peso para hacerlas, conseguiremos mejorar más rápidamente los objetivos.

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