Estos 5 ejercicios para espalda en casa, nos van a ayudar a construir unos músculos dorsales y lumbares tonificados y fuertes, sin la necesidad de salir de nuestros hogares. La espalda, es una de las zonas que quizá sea más difícil de trabajar en casa, ya que se necesita de cierto material para poder ejercitarla efectivamente.

Sin más dilación, vamos a proceder a explicaros estos 5 ejercicios para espalda en casa, que sin duda, os ayudarán a progresar increíblemente:

ejercicios para espalda en casa

Ejercicios para la espalda en casa – Dominadas

Las dominadas, son posiblemente, el mejor ejercicio para espalda en casa. Con la ayuda de una barra de dominadas (consiga aquí la suya al mejor precio) podremos hacer una cantidad increíble de diferentes ejercicios para trabajar los músculos dorsales y del brazo (bíceps y hombro especialmente).

Os dejamos un artículo donde podéis encontrar variaciones de este ejercicio: tipos de dominadas

Ejercicios para la espalda en casa – Remo invertido con peso corporal

El remo invertido con peso corporal, nos va a brindar la posibilidad de armar una completa rutina de ejercicios para espalda en casa en combinación con dominadas y algún movimiento auxiliar que podamos hacer con mancuernas.

Únicamente, necesitaremos la ayuda de una barra ajustable a la altura necesaria o una mesa que sea capaz de soportar nuestro peso para poder hacer el ejercicio sin ningún problema.

Ejercicios para la espalda en casa – Peso muerto con mancuernas

Peso muerto con mancuernas, nos permite que la parte posterior no sólo trabaje antagónicamente para estabilizar el torso (y la columna vertebral) que funciona para bloquear el peso para terminar el movimiento. El peso muerto, por definición, es un ejercicio donde se puede mover gran peso cantidad de peso, y sólo necesitaremos un juego de mancuernas para hacerlo.

Ejercicios para la espalda en casa – Remo con toalla

Hay múltiples ejercicios que podemos hacer con toalla para hacer en casa, entre los cuales destaca el remo con toalla. Deberemos poder contar con una toalla que sea firme y resistente, y rodear una viga, columna o superficie que soporte nuestro peso y que podamos bordearla con dicho material.

Extenderemos los brazos hacia detrás y echaremos el tronco ligeramente hacia atrás también. Posteriormente, contraeremos los brazos como si quisiéramos juntar con nuestro pecho a la viga, manteniendo el pecho recto, haciendo que sean los músculos dorsales y del brazo los responsables de ejecutar el movimiento.

Ejercicios para la espalda en casa – Hiperextensiones

Las hiperextensiones nos ayuda a trabajar, además de los músculos de la espalda los isquiotibiales y los glúteos.  Tenemos que ser cuidadosos con el movimiento y no extender demasiado nuestra  espalda baja. La cabeza tabién debe estar en punto muerto junto con el dorso. Se puede añadir carga a este movimiento con una gran variedad de material diferente como con una kettlebell, mancuernas, barras olímpicas y demás.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general