Ejercicios para crecer

En el anterior artículo sobre ejercicio y crecimiento, os hablamos sobre la relación existente entre la posibilidad de que realizando deporte, suponga algún inconveniente para desarrollar nuestro potencial de altura. En ejercicios para crecer, os vamos a explicar si es mito o realidad que realizar determinados movimientos nos pueden ayudar a crecer.

Es verdad, en primera instancia, que realizar deporte y ejercicio físico, fomenta que  desarrollemos más nuestros músculos, mejoremos el sistema circulatorio y el sistema inmunológico y que aporta cientos de mejoras adicionales a nuestro organismo.

También es verdad, que existe cierta relación entre que hay determinados ejercicios para crecer que funcionan. Pero hay que analizar hasta qué punto realmente lo hacen y si sus efectos son o no duraderos.

Ejercicios para crecer – Natación

Voy a dar un apartado entero a la natación, pues quizá sea la práctica deportiva que más nos permita a nuestro organismo crecer de forma sostenible,¿por qué? La natación, e es un excelente deporte que nos ayudará a reducir las fuerzas de compresión que afectan a nuestra columna vertebral.

Cuando empezamos a nadar, se produce un curioso efecto y es que los discos vertebrales comienzan a expandirse, permitiendo que nuestro cuerpo pueda crecer levemente. Además de todo esto, promoverá un fortalecimiento de la espalda, piernas y brazos, haciendo que se fortalezcan sin que ni nuestros huesos y articulaciones se desgasten al mismo ritmo que si realizásemos actividades con peso.

Por tanto la natación, sí que es una buena elección como ejercicio para crecer adecuado y oportuno. De todos modos, os advierto de una cosa, no os penséis que los centímetros que nos pueda aportar realizar este tipo de prácticas sean increíbles, pues únicamente los cambios que experimentaremos serán muy leves.

Ejercicio para crecer – Estiramientos

Los ejercicios de estiramiento de nuestra espalda y articulaciones de la pierna, tienen un efecto positivo a corto plazo sobre nuestra estatura. Recuerdo, que muchos opositores de policía (aquí en España) que les faltaba algunos centímetros para conseguir llegar a la altura mínima (1,70 cm en el caso de los varones), dormían en el suelo durante 1-2 meses para fomentar que mantener la espalda recta les diese unos centímetros extra llegado el día de la medición.

Ejercicios para crecer

Si bien, es cierto que esto les funcionaba y les permitía crecer dicha estatura para conseguir pasar la prueba, la realidad era que luego dichos beneficios se perdían rápidamente y se volvía  la estatura original al poco tiempo.

Pues algo parecido pasa con los ejercicios de estiramiento para espalda y las articulaciones, pues realizados durante largo tiempo de forma continua pueden ayudarnos a crecer levemente, pero no os engañéis, en cuanto durmamos y estemos unos días sin realizarlos, nuestro cuerpo volverá a su estado original.

Ejercicios para crecer – Hormona de crecimiento

Está más que demostrado, que la hormona de crecimiento nos desarrolla a nivel general nuestro organismo, no siendo una excepción el hecho de crecer. Como bien sabéis, realizar ejercicio físico estimula que se libere más hormona de crecimiento en nuestro organismo de lo que es habitual, factor que nos puede permitir crecer y desarrollarnos más.

En especial, los ejercicios de fuerza que hagan involucrar más fibras musculares, que son los movimientos que más liberación de hormona de crecimiento provocan. No obstante, volvemos a lo de antes, a partir de determinada edad, los cambios que esto puede provocar sobre nuestra estatura, son mínimos, no siendo sustanciales para notar una diferencia realmente aparente.

Ejercicios para crecer – Conclusiones

No os vamos a engañar al respecto y las conclusiones es que si bien es cierto que existen determinados ejercicios para crecer, la realidad es que los efectos son de poco alcance y, en algunos casos, sólo nos permiten desarrollarnos de forma natural.

De todos modos, cada ser humano es un mundo totalmente diferente y puede que determinados cuerpos “asimilen” mejor ciertos ejercicios para crecer que otros y que esto les permita experimentar mayores progresos. Pero hablando en términos generales, la realidad es la que os hemos expuesto anteriormente.

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir!