Todos nos preguntamos cuál será el secreto para tener unos glúteos lindos, grandes y formados, ya que es el deseo de muchos hombres y mujeres hoy en día, todos podemos obtener unos glúteos espectaculares si es que los entrenas adecuadamente, y no perdemos el tiempo.

Por si no lo sabemos, los glúteos están formados por tres músculos independientes que son el glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor. El glúteo mayor está por encima del glúteo medio y es el más grande de los tres músculos este es el musculo en el que más te tienes que enfocar para conseguir unos glúteos firmes, los mejores ejercicios que puedes hacer para conseguir nuestros objetivos son:

Ejercicios para aumentar glúteos en casa

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Muchas personas no tienen tiempo para sesiones especiales de ejercicios, otros tienen el presupuesto ocupado en cosas más indispensables, pero ellas también pueden aprender como levantar los glúteos sin ir al gimnasio, en seguida os lo mostramos.

Sentadillas

Este ejercicio es uno de los más poderosos para poder conseguir unos buenos glúteos y cuadriceps, existen varias maneras de realizarlo pero el más conocido y efectivo es el que se hace con una barra de pesas. Los que recién se inician no deben usar la barra o usarla con muy poco peso.

Para hacer sentadillas con barras tienes que poner la barra detrás de la nuca y deberemos lentamente abriendo las piernas de modo que las rodillas queden en la línea de los hombros. Las sentadillas es uno de los ejercicios mas conocidos, divulgados y compartidos cuando se trata de aumentar glúteos

Hacer sentadillas debe ser una rutina diaria, no solo por los glúteos, sino por vuestra salud. Se puede hacer de muchas formas, pero hay que tener en cuenta las técnica comunes:

  • Procura romper el paralelo entre las rodillas y la cadera
  • Mueve las rodillas en la dirección de la punta de los pies
  • Mantén el abdomen y la espalda fuerte

Zancadas

Las zancadas son otros de los buenos ejercicios para aumentar glúteos en casa. La forma de hacerla es de pie, con la espalda completamente rígida, daremos una zancada hacia delante hasta rozar con la rodilla de la pierna de atrás con el suelo, con cuidado de mantener la espalda recta y de no sobrepasar con las rodillas la altura de los tobillos. Nos levantaremos haciendo fuerza con la pierna de delante. Si así lo deseamos, podemos añadirle algo de peso sujetando en ambas manos unas mancuernas o cualquier cosa que nos suponga resistencia.

Levantamientos de cadera para glúteos

Este es sin duda uno de los mejores ejercicios para aumentar glúteos en casa, ya que trabaja directamente en ellos y los moldea, y lo mejor es que puedes hacerlo en casa. Los avanzados pueden hacerlo con pesos. En el suelo o en una colchoneta para hacer ejercicios, nos tumbaremos mirando hacia arriba con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos extendidos a lado del cuerpo.

Contraeremos los músculos de los glúteos y el abdomen, y luego, separaremos nuestro cuerpo del suelo dejando que las rodillas y los hombros formen una línea recta.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general