El antebrazo, es una de las zonas musculares más críticas e importantes a la hora de hacer ejercicio, mucho más de lo que puede parecer al inicio. Movimientos como las dominadas o el peso muerto, tienen mucho que ver con nuestra fuerza en el antebrazo, ya que si no lo tenemos adecuadamente ejercitado, nos lastrará significativamente.

A parte, tener unos bíceps gigantes y un antebrazo pequeño, es anti estético, siendo fundamental ejercitarlo para que guarde cierta armonía. Además, es un músculo muy fácil de congestionar, ya que es una región muy pequeña en comparación con otras grandes zonas del cuerpo.

En ejercicios en casa, os hemos preparado un listado con los mejores ejercicios para antebrazo. Como solemos matizar, hay otros que son igualmente de importantes en este cometido, e iremos ampliando dicho listado en artículos futuros.

ejercicios para antebrazo

Ejercicios para antebrazo – Curl de muñeca

El curl de muñeca, es el ejercicio de aislamiento más famoso para trabajar los antebrazos. Consiste en hacer un movimiento de curl o de rizo únicamente con la muñeca, ayudándonos a trabajar a fondo el antebrazo.

Ejercicios para antebrazo – Paso del granjero

El paso del granjero, es un ejercicio brutal para fortalecer los antebrazos. Un agarre débil, significa que no seremos capaces de mantener adecuadamente sujeto el peso entre nuestras manos. Además, nos ayudará a tonificar y ganar masa muscular en dicha zona rápidamente:

Ejercicios para antebrazo – Giros con disco

Los giros con disco, es un ejercicio poco conocido para ejercitar los antebrazos pero muy sencillo y eficaz. Consiste únicamente en coger un disco con agarre neutro,  con una o dos manos y mantenerlo el máximo tiempo que podamos. Esto, transmitirá una gran cantidad de tensión a la muñeca y los antebrazos, hecho que estimulará la creación de masa muscular:

Ejercicios para antebrazo – Curl de muñeca tumbado en supinación

El curl de muñeca tumbado en supinación, es el ejercicio más extraño de este listado de ejercicios pero ayuda a trabajar el antebrazo de una forma muy distinta a otros ejercicios. Consiste en tumbarse de lado con una mancuerna sujeta en supinación y hacer torsiones con la muñeca, como podemos comprobar en el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=3FGvS4FkrZ8

Ejercicios para antebrazo – Dominadas con dos dedos

La dominada con dos dedos, es una de las mejores variantes para poder fortalecer las muñecas y los antebrazos. Consiste en sujetarse de la barra de dominadas (consiga aquí su barra de dominadas al mejor precio) con el dedo índice y con el dedo medio de cada mano e intentar hacer el movimiento común de dominada, siendo mucho más complicado al aumentar significativamente la tensión en las muñecas.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general