Entrenar los músculos abdominales, es más importante que para intentar mostrar una tableta de chocolate de cara al verano. Y además de ello, no sólo nos debemos centrar en entrenar una parte concreta que se piensa que el abdomen, como lo es el recto abdominal.

El abdomen, se compone de muchas secciones musculares, como son los abdominales oblicuos. No suele hacer mucho conocimiento sobre qué ejercicios son efectivos para trabajar dichos músculos. Es por ello, por lo que hoy os dejo una muestra de 4 ejercicios para abdominales oblicuos. Espero que los disfrutéis:

ejercicios para abdominales oblicuos

Ejercicios para abdominales oblicuos – Twist ruso

Los twist rusos, son uno de los mejores ejercicios para abdominales oblicuos que pueden existir, ya que nos ayudan a contraer prácticamente cada fibra muscular de dicha zona. Son relativamente sencillos, y se pueden practicar en cualquier sitio, siendo un ejercicio habitual dentro de las rutinas de entrenamiento en casa que en dicha web publicamos.

Ejercicios para abdominales oblicuos – Abdominales oblicuos con puñetazo

Las abdominales oblicuos con puñetazo, son una forma adecuada de entrenar la musculatura abdominal, trabajando la coordinación de manera simultánea. Es un ejercicio que se suele practicar en centros de artes marciales para ayudarles a mejorar el movimiento de golpe con la complicado que puede llegar a ser al combinarlo con un crunch.

Ejercicios para abdominales oblicuos – Crunch oblicuo tumbado

El crunch oblicuo tumbado, es un ejercicio perfecto para hacer por aquellas personas que aún no cuentan con unas condiciones físicas muy elevadas que les permitan realizar ejercicios más complejos. Es fácil de hacer en casa, y como os dije anteriormente, no necesitaremos una maestría elevada para hacernos con la mecánica de movimiento.

Ejercicios para abdominales oblicuos – Abdominales del leñador

Los abdominales del leñador, son un ejercicio excepcional para trabajar los abdominales oblicuos. Son un movimiento que o suele faltar en rutinas de entrenamiento de culturistas y/o atletas de fitness por su tamaña efectividad. Al necesitar de una polea, no es un movimiento muy recomendado para hacer en casa por lo complejo que puede ser hacernos con una máquina de dichas características, pero a los que podáis, sin duda hacedlo.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general