Ejercicios en casa para mujeres

Hay una gran cantidad de ejercicios en casa que podemos hacer para intentar tonificar nuestra musculatura y ganar fuerza. Dependiendo los objetivos que busquemos, la selección que deberemos hacer de ejercicios debe ser muy diferente. Si únicamente buscamos tonificar el cuerpo y perder peso, haciendo ejercicios con el peso corporal nos bastará si trabajamos a una intensidad adecuada.

Por norma general, como ya os hemos comentado en artículos anteriores sobre entrenamientos específicos para mujeres, los objetivos que suele buscar el público femenino no son los mismos que los hombres. Por eso, en estos ejercicios en casa para mujeres vamos a tratar de optimizar vuestros resultados en estas áreas:

  • Tonificar el cuerpo, en especial glúteo y abdomen
  • Perder peso
  • Conseguir ganar algo de fuerza y resistencia cardiovascular para desenvolverse mejor en las actividades del día

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Ejercicios en casa para mujeres – Sentadillas

¿Otra vez la sentadilla en otra selección de ejercicios?Sí, y no me cansaré de incluirla siempre que sea oportuna mencionarla. La sentadilla, el peso muerto, el press militar con barra y el press de banca, deben ser el eje de cualquier entrenamiento funcional, pues ayudan a construir masa muscular y a tonificarla. Las sentadillas, posiblemente, sean el mejor ejercicio para fortalecer las piernas y el glúteo.

Ejercicios en casa para mujeres – Flexiones

Para tonificar el pecho, los tríceps y los hombros, las flexiones son un ejercicio fundamental y más si tenemos en cuenta que no nos hace falta ningún tipo de material para hacerlas. Existen muchas formas diferentes de hacerlas, por eso, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro apartado de “flexiones” en nuestro canal de ejercicios en casa de YouTube:

Ejercicios en casa para mujeres – Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara es uno de nuestros ejercicios favoritos en cuanto a la construcción de fuerza en el glúteo y en las piernas. Es un ejercicio híbrido entre una sentadilla y una zancada, que sirve para añadir mayor dificultad a ambos ejercicios. Incluid este movimiento en vuestras rutinas de ejercicio y notaréis rápidamente los resultados:

Ejercicios en casa para mujeres – Dominadas isométricas

Aunque las mujeres, por norma general, no suelen tener el estado de forma necesario para poder hacer dominadas (no por sus condiciones físicas, sino porque no suelen entrenarlas). Las dominadas isométricas son más sencillas, simplemente basta con aguantar la posición el máximo tiempo que podamos durante la contracción. Veréis como vuestros brazos y espalda se fortalecen notablemente.

Ejercicios en casa para mujeres – Abdominales de crossfit

Aunque el crunch y otros tipos de ejercicios de abdominales para mujeres suelen tener más fama a la hora de realizar rutinas de entrenamiento. Sin embargo, los abdominales de crossfit son un ejercicio excelente, pues os ayudarán a fortalecer más músculos del vientre, siendo más fáciles de realizar que otras variantes más famosas.

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