Aunque los crunches y otro tipo de abdominales son ejercicios abdominales muy efectivos, deberíamos incluir nuevos ejercicios como los mountain climbers a nuestra rutina de  entrenamiento. En ejercicios en casa, os instamos a  incluir ejercicios que incluyan a los músculos de la cintura, los encargados de elevar las piernas a la hora de golpear un balón o dar una patada al saco de boxeo, ya que en movimientos habituales no ejercitamos puramente los oblicuos.

Los mountain climbers son un ejercicio que combina la plancha isométrica clásica con la elevación de rodillas, trabajando así un montón de músculos al mismo tiempo y por lo tanto quemando bastantes más calorías que los simples crunches. Es un ejercicio increíblemente exigente y, hecho con rapidez al igual que el burpee, puede llegar a ser destructor. Es un ejercicio muy extendido entre los practicantes de artes marciales, por sus componentes pliométrica y de flexibilidad.

Ejecución del Mountain Climber

En una posición de flexión, con las manos en un banco, en la esterilla o en el suelo, traemos una pierna hacia tu pecho y luego al llevarla hacia tras, vas a traer la pierna contraria hasta tu pecho. Repite alternando cada pierna lo más rápido posible. Como si estuvieras escalando en una carrera de velocidad simultáneamente intercambiando cada pierna de atrás hacia delante.

Mountain Climbers

Sé riguroso con el movimiento, no escatimes recortando en el recorrido los mountain climbers son especialmente efectivos si conseguimos congestionar en la parte final del recorrido.

A continuación podéis ver en vídeo la sencilla ejecución de los mountain climbers:

Músculos que trabajan los Mountain Climber

Fundamentalmente la parte abdominal, en concreto nuestros oblicuos. No obstante, al mantener constantemente la posición de flexión, fortaleceremos indirectamente los tríceps, hombros y el pecho aunque en proporción al trabajo abdominal oblicuo es poca la intensidad a la que sometemos a dichos músculos.

Conclusiones

En ejercicios en casa, os recomendamos que trabajéis con asiduidad los mountain climbers, notaréis grandes avances a nivel muscular y funcional. Son este tipo de movimientos los que realmente hacen que nuestro abdomen sea fuerte, pues al ser compuesto nuestro cuerpo aprende a coordinar el cuerpo a la hora de realizar la ejecutar otros movimientos.

Un saludo nuevamente de ejercicios en casa y gracias por seguirnos nuevamente.

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!