Como siempre os decimos en ejercicios en casa, para realizar una dura sesión de entrenamiento no es necesario disponer de caros aparatos, en esta ocasión os traemos una serie de movimientos prácticos para fortalecer nuestro cuerpo con una toalla…sí, sí, habéis oído bien, únicamente con una toalla. Sólo hay que tener una de ellas, calentar un poco y ponernos en marcha.
Ejercicio en casa con toalla para la espalda: La variante sería la del ejercicio clásico de remo con mancuerna, pero con toalla. Para su correcta ejecución, agarra la toalla en algún elemento bien fijo puede ser una barandilla o los pomos de una puerta.

ejercicios en casa con toalla

Ejercicio en casa con toalla para los hombros: Para trabajar nuestros trapecios y deltoides, la  cogeremos la toalla y la agarraremos la toalla aproximadamente en el ancho de nuestros hombros y hacemos fuerza para separar las manos. Subimos y bajamos los brazos, sin perder la tensión para evitar  una mala práctica del ejercicio.

Ejercicios en casa con toalla para bíceps y tríceps: Coloquemos los brazos en cruz y agarre la toalla con un codo flexionado. Tiraremos de un brazo mientras que el otro brazo resiste para provocar tensión. Posteriormente, alternamos de brazo.

Ejercicios en casa con toalla para las  piernas: A parte de fortalecer las piernas, con la propuesta de ejercicios en casa conseguiremos, indirectamente, también trabajaremos los brazos.  Para su correcta ejecución, damos un paso hacia adelante y colocamos la toalla por debajo del muslo de la pierna adelantada. Posteriormente, flexionamos las piernas y tiramos de los brazos.

Conclusiones

Aunque es una forma muy original de introducir algunas variantes a nuestras rutinas de entrenamiento, no contamos con un registro suficientemente amplio como para consolidar dinámicas de ejercicio en casa únicamente con ejercicios con toalla. Son prácticos y funcionales, al igual que el material es sumamente fácil de conseguir, así que podéis incluir alguna de nuestras variantes  a vuestras rutinas!

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Únete a la conversación