Muchos de los asiduos/as a nuestra web desean obtener la respuesta de cómo conseguir saber qué ejercicios caseros para adelgazar son realmente efectivos. Pues bien, como siempre os indicamos en ejercicios en casa, no todos los ejercicios son igual de efectivos a la hora de poder adelgazar pues no involucran el mismo número de fibras y unos son más aptos que otros a la hora de poder realizar una tabata o una rutina de entrenamiento.

Para eso, hemos decidido crear este artículo, para realizar un listado definitivo de ejercicios caseros para adelgazar. Vamos a intentar que dicha selección, sea lo más completa posible, es decir, incluyendo ejercicios de todo tipo no únicamente de piernas y abdomen.

No obstante, algo que es absolutamente cierto ,es que no es tanto el tipo de ejercicio que realizamos, sino la forma o modo de ejecutarlo, pues con series rápidas y continuas conseguiremos perder peso mucho más rápido que con tandas con largos tiempo de descanso. Os dejaremos, algunos ejemplos de rutinas de ejercicios en casa para adelgazar.

Ejercicios caseros para adelgazar – Flexiones

Fabulosas para poder conseguir adelgazar y ganar fuerza en nuestros pectorales, tríceps y hombros. Existe una cantidad de distintas variaciones a la hora de trabajarlas como las flexiones diamante o flexiones pliométricas, siendo más efectivas estas últimas pues gastan más energías  a la hora de realizarlas.

Ejercicios caseros para adelgazar

Ejercicios caseros para adelgazar – Sentadillas

Las sentadillas son posiblemente el mejor ejercicio para conseguir adelgazar. Es importante, que realicemos con una técnica correcta y adecuada para optimizar los beneficios consume calorías de las sentadillas. Trabajadas en tabatas y en rutinas de entrenamiento estilo CrossFit los resultados están totalmente garantizados.

Ejercicios caseros para adelgazar – Abdominales de CrossFit

Los abdominales de CrossFit son un ejercicio brutalmente efectivo para conseguir eliminar esos kilos de más que nos sobran y conseguir definir los abdominales rápidamente. Aunque muchos de vosotros penséis que son una versión más fácil del crunch la realidad es totalmente diferente. Aunque los crunch son mejores a la hora de trabajar el recto abdominal, su variante al recopilar un mayor número de fibras y ser un ejercicio más explosivo nos ayudará a adelgazar.

Ejercicios caseros para adelgazar – Dominadas

Sólo con la ayuda de una barra de dominadas, podemos conseguir fortalecer nuestros dorsales y bíceps a la vez que podemos perder peso. Es un ejercicio muy exigente por lo difícil que es conseguir levantar nuestro cuerpo verticalmente con la única ayuda de nuestros brazos. Además, no sólo las dominadas estrictas son una buena forma de poder trabajarlas, sino que existen variaciones como las dominadas supinas, dominadas con kipping o dominadas a una mano que nos ayudarán a perder peso más rápido de lo que nos podemos imaginar.

Si todavía no tienes tu barra de dominadas, puedes conseguir una económica en BarraDominadas.com

Ejercicios caseros para adelgazar – Burpees

Los burpees son un ejercicio poco conocido por aquellos que estáis efectuando vuestras  primeras toma de contacto con el mundo del deporte. El burpee es un ejercicio compuesto muy efectivo para realizar cardio en casa, sin la ayuda de ningún tipo de material. Intentad hacer 50 burpees en el mínimo tiempo posible y veréis cómo acabáis completamente empapados de sudor.

Recomendado: Adelgazar con el Reto de burpees en 30 días

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Erick Arellano

    Tengo una duda, con respecto a las dominadas, puedo cambiarlas por dominadas levantandome sobre mis manos.
    Es decir estando yo parado sobre mis manos, con el cuerpo al aire.
    Lo que pasa es que no tengo barra para poder realizar ese ejercicio.
    O como puedo hacer esa parte?