¿Qué en casa no podemos trabajar correctamente el abdomen? Como bien muchos sabéis, sería falaz aseverar que desde nuestro hogar no podemos conseguir ganar fuerza y tono muscular en el abdomen, pues existen una gran cantidad de ejercicios diferentes con los que podemos desarrollarlos.

Por ejemplo, el press Pallof es un gran ejemplo de como gracias a la ayuda de una banda elástica, podemos conseguir un abdomen fuerte desde un punto de vista funcional. No obstante, la particularidad de este ejercicio para los abdominales oblicuos, es que se realiza el movimiento con los brazos. Sí, habéis oído bien, con los brazos.

El tronco, lo deberemos dejar estático, y es la inmovilidad que generamos la que hará que fortalezcamos el tronco. Básicamente, es por eso que este ejercicio será tan efectivo y positivo a la hora de ayudarnos a trabajar los abdominales oblicuos.

Antes de proceder a entrar a explicar cómo se debe de realizar el Press Pallof, quiero advertir que aunque es un ejercicio que aparentemente es muy fácil de realizar, es más complicado de lo que puede parecer. Así que, prestad atención a lo que os voy a explicar a continuación.

¿Cómo se debe de hacer el Press Pallof?

press pallof

Para realizar correctamente el Press Pallof, deberemos:

  • Anudaremos una banda elástica en un soporte estable, como por ejemplo, una columna. Es importante que la superficie donde anudemos la banda, sea resistente para que podamos realizar fuerza sin riesgo a que tumbemos o desestabilicemos el soporte.
  • Colocaremos las piernas a la altura de los hombros, o avanzando una pierna por delante de la otra. Es importante que la posición sea estable.
  • Agarraremos la banda elástica con ambas manos, y la pegaremos contra nuestro pecho.
  • Rotaremos el tronco, aguantando la tensión que genera la banda hacia el lado opuesto
  • Respirando profundamente, deberemos extender los brazos hacia delante, aguantando un segundo la posición.
  • Volveremos de nuevo a la posición de inicio, y lo repetiremos las veces marcado en nuestra rutina de ejercicios.

Me gustaría matizar antes de finalizar, que podemos variar el ángulo de ejecución del ejercicio, subiendo o bajando la banda elástica. Incidiremos de forma diferente en el trabajo abdominal de esta manera.

Por último, os facilito un vídeo explicativo sobre cómo se debe de hacer el press Pallof:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general