Aunque es un ejercicio para el abdomen bastante habitual, es probable que no lo enmarquéis adecuadamente con el nombre de encogimientos invertidos, pues el nombre del mismo puede llegar a parecer algo confuso. Pero cuando veáis el vídeo sobre cómo se realizan, pronto saldréis de dudas sobre la identidad de los encogimientos invertidos.

Sea como fuere, los encogimientos invertidos, son un movimiento perfecto para que podamos hacer en casa ya que además de no necesitar nada de material, son ajustables para diferentes niveles de dificultad. Pero sin más demora, comienzo a describir cómo se deben de realizar los encogimientos invertidos.

¿Cómo se realizan los encogimientos invertidos?

encogimientos invertidos

Para realizar los encogimientos invertidos, deberemos en primer lugar, tumbarnos en el suelo boca arriba con el cuerpo apoyado, a ser posible, sobre una esterilla. Deberemos levantar las piernas y glúteos, tratando de no emplean impulso con las mismas.

Es adecuado que nos sujetemos a algo, por encima de nuestra cabeza con la intención de estabilizarnos, dado a que puede que nuestro cuerpo se mueva mientras elevamos las piernas.

Posteriormente, deberemos llevar las rodillas hacia nuestro pecho, bajando hasta la verticalidad de las piernas, o ligeramente mas hacia abajo. Una vez realizado esta secuencia de movimiento, deberemos llevarlas a la posición inicial, y realizaremos las repeticiones marcadas en la rutina de ejercicios que estemos siguiendo.

Para acabar, os dejo un interesante vídeo sobre cómo se deben de realizar los encogimientos invertidos:

¿Qué músculos ejercitan los encogimientos invertidos?

Los encogimientos invertidos son un ejercicio, que especialmente se encargan de trabajar los músculos del núcleo abdominal, tal y como podréis comprobar en el siguiente listado que os facilito a continuación:

  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Psoas

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general