El jammer press con barra (no confundir con hammer press), es uno de los ejercicios más peculiares que hayáis visto, y que se suele entrenar muy poco en hogares (por las características del ejercicio) y en gimnasios. Es un movimiento, que personalmente, llevo tiempo realizándolo y sólo puedo hablar maravillas de él, pues bien ejecutado desarrolla maravillosamente los hombros.

El material necesario para la ejecución del jammer press con barra, es una barra (valga la redundancia) de dimensiones olímpicas (44lb-20kg de peso) pues necesitamos que sea lo suficientemente larga como para ejecutar el movimiento adecuadamente.

Jammer press

Adicionalmente necesitaremos cierta cantidad de peso en discos para aquellos que seáis más experimentados pues es un ejercicio que bien realizado, permite mover pesos considerablemente altos (no tanto como una sentadilla o un peso muerto, pero sí en comparación con ejercicios simples)

¿Cómo se ejecuta el jammer press con barra?

Para realizar correctamente el jammer press con barra, colocaremos  un extremo de la barra en la esquina o soporte y el peso en el otro extremo. Agarraremos en el extremo que tiene el peso con las dos manos.

Pongámonos de cuclillas ligeramente hacia abajo y mantengamos la barra en el centro de nuestro pecho. Colocaremos ambos pies hacia atrás, con un ancho aligeremante superior al de los hombros.Empujemos la barra con ambas manos hacia arriba con potencia hasta llegar a bloquear los brazos cuando tengamos la barra sobre nuestra cabeza.

Bajaremos la barra hasta el pecho nuevamente, sin ser necesario que llegue al suelo, pues ese no es el objetivo del ejercicio. A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se ejecuta el jammer press con barra:

¿Qué músculos trabaja el jammer press con barra?

Al tratarse de un ejercicio compuesto,en el que intervienen muchos bloques musculares, el jammer press con barra involucra una enorme cantidad de fibras en su ejecución:

  • Músculos extensores de la rodilla
  • Músculos extensores de la cadera
  • Flexor plantar del codo
  • Deltoides anterior
  • Deltoides posterior
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Músculos rotadores de la clavícula y la escápula
  • Lumbares

Imagen: Bodybuilding.com

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general