El ejercicio del saltamontes o grasshopper ,es un movimiento poco conocido que nos ayuda a fortalecer todo el cuerpo. No sólo fortalece el cuerpo, sino que también es un ejercicio muy divertido de realizar. No obstante, requeriremos de cierto tiempo de adaptación para conseguir aprender correctamente la mecánica del ejercicio, ya que la coordinación influye sustancialmente.

¿Cómo se realiza el ejercicio del saltamontes?

Para realizar el ejercicio del saltamontes, deberemos colocarnos en posición de flexión estándar, es decir, con los brazos extendidos y el cuerpo comprimido. Una vez estemos bien posicionados, deslizaremos una de las piernas hacia el brazo opuesto de la misma, hasta que consigamos tocar con el tobillo la muñeca.

ejercicio del saltamontes

Posteriormente, recogeremos la pierna y la volveremos a colocar en su posición inicial. Es decir, que volveremos a estar en posición de flexión nuevamente. A continuación, y rápidamente, realizaremos el proceso opuesto enviando la otra pierna al brazo opuesto. Se recogerá nuevamente la pierna, y la llevaremos a su posición original, realizando el proceso de alternar de pierna tantas veces como se indique en la rutina de entrenamiento que estemos realizando.

En caso de que se especifique lo contrario en el entrenamiento, en caso de que nos venga indicado que debemos realizar 20 repeticiones del ejercicio del saltamontes, lo que deberemos realizar 10 con cada pierna. Si no es así, vendrán indicado el número de repeticiones que deberemos hacer por lado, siempre siendo idénticas las que deberemos hacer con cada una de nuestras extremidades.

A continuación, os dejo un vídeo sobre cómo se debe de realizar el ejercicio del saltamontes, que ayudará a reforzar lo anteriormente expuesto:

¿Qué músculos intervienen en el ejercicio del saltamontes?

El ejercicio del saltamontes, es un movimiento muy efectivo para ayudarnos a ejercitar todo el núcleo abdominal, aunque no son las únicas secciones musculares que involucra:

  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Deltoides frontal
  • Trapecio mayor
  • Intercostales
  • Cuádriceps
  • Psoas
  • Lumbar

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general