La dragonfly o libélula, es un ejercicio empleado por los aficionados a la calistenia con habitualidad por lo tremendamente útil que es para ganar fuerza en el núcleo abdominal. No es un movimiento que recomiende a principiantes, aunque pueda parecer que no es un ejercicio para abdomen complicado, la verdad es que la dragonfly es mucho más complejo de lo que podamos llegarnos a pensar inicialmente.

La dragonfly, es intenso y muy duro con todo su núcleo. La clave del movimiento es trabajarlo lentamente. A continuación, procedo a explicaros cómo se realiza la dragonfly:

dragonfly

¿Cómo se realiza la dragonfly?

Para realizar la dragonfly, nos deberemos tumbar en un banco declinado o en una superficie plana, y nos sujetaremos al banco a un soporte con las dos manos. Cuando elevemos las piernas hacia arriba, vamos a crear una tensión en todo nuestro cuerpo, empezando por los trampas, dorsales y brazos, que empezará a acenturarse en el abdomen y en las piernas, a medida que vamos haciendo la bajada.

Una vez subamos las dos piernas en alto, mientras estamos en contacto con el suelo o el banco con las escápulas, deberemos empezar a bajar lentamente las piernas. Deberemos mantener el vientre apretado, tratando de tener el cuerpo lo más recto posible. Bajaremos lentamente con los pies bajo control hasta que estén justo por encima del banco, o tan lejos como nos sea posible para empezar. Levantaremos las piernas hacia atrás en el aire otra vez para completar una nueva repetición.

A continuación, os dejo un vídeo sobre cómo se realiza la dragonfly:

¿Qué músculos ejercita el dragonfly?

La dragonfly, se un ejercicio que a pesar de centrarse en trabajar el abdomen, ayuda a fortalecer muchos más músculos, tal y como podemos ver reflejado en el siguiente listado:

  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Espalda baja
  • Isquiotibiales
  • Cuádriceps
  • Trapecio medio
  • Bíceps braquial
  • Músculos flexores de la muñeca

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Únete a la conversación