Las dominadas con dos dedos son uno de los ejercicios que mejor vienen para conseguir ganar fuerza en el agarre. Son, sin duda, uno de los tipos de dominadas más complicados que hay, pues requieren de una gran fuerza en relación al tamaño para conseguir hacerlas adecuadamente.

Con los dos dedos, nos referimos a dos dedos por cada mano, pues la estabilidad es suficiente como para agarrar en condiciones. Si queremos hacerlas todavía más extremas, podemos hacerlas con un sólo dedo por mano, pero son muchísimo más complicadas pues la tensión aplicadas en las muñecas es brutal, pudiendo ser lesivas.

No obstante, las dominadas con dos dedos, son un ejercicio muy efectivo para ganar fuerza que lo podemos hacer entrenando desde casa únicamente. Con la ayuda de una barra de dominadas (pulse aquí para conseguir su barra de dominadas al mejor precio) podemos hacerlas en cualquier espacio que sea capaz de aguantar nuestro peso.

Dominadas con dos dedos

¿Cómo se realizan las dominadas con dos dedos?

Hacer dominadas con dos dedos no tiene mucho misterio realmente, dado a que se realizan de la misma forma que otros tipos de dominadas. Incluso se pueden realizar con agarre supino, siempre y cuando el grosor de la barra nos permita hacer gancho.

Nos posicionaremos en frente de la barra de dominadas, y nos subiremos a ella agarrándonos fuertemente con los dos dedos. Bajaremos el cuerpo, hasta extender los brazos por completo y una vez estemos ubicados en esta posición sin que el cuerpo nos cimbreé, procederemos a subir con los brazos hasta pasar con la barbilla la barra de dominadas. Una vez llegado a este punto, bajaremos el cuerpo de nuevo hasta extender los brazos por completo.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las dominadas con dos dedos:

¿Qué músculos trabajan las dominadas con dos dedos?

Las dominadas con dos dedos son un ejercicio que principalmente se encargan de fortalecer las muñecas, aunque, al igual que otros tipos de dominadas, nos ayudan a desarrollar la espalda y los bíceps:

  • Dorsal
  • Bíceps braquial
  • Braquial
  • Deltoides posterior
  • Dorsal mayor
  • Dorsal intraespinoso
  • Romboides
  • Trapecio menor
  • Trapecio medio
  • Pectoral menor
  • Tríceps braquial

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general