Para conseguir aumentar nuestros dorsales, las dominadas agarre abierto son un ejercicio para la espalda excelente. En más de una ocasión, estamos convencidos que habréis visto a gente realizarlas, ya sea en un parque, en un gimnasio o en casa.

Con tan sólo una barra de dominadas (puedes conseguir tu barra de dominadas aquí), tendrás opción de poder realizar este maravilloso ejercicio. Agárrate fuerte a ella, abre tus brazos y prepárate a realizar uno de los ejercicios que más involucran a la musculatura dorsal.

Las dominadas agarre abierto, son más complicadas de lo que podemos llegar a pensar inicialmente pues desde esa posición anulan más a los brazos e involucran más a los dorsales. Desde luego, conseguiremos dar un salto de calidad si conseguimos incorporar este tipo de dominada a nuestros entrenamientos.

dominadas agarre abierto

¿Cómo se realizan las dominadas agarre abierto?

Para realizar correctamente las dominadas agarre abierto, en primer lugar, deberemos situarnos de frente a una barra de dominadas. La gran diferencia sustancial que existe entre una dominada estricta normal y una dominada abierta es la anchura del agarre.

Deberemos tratar de abrir los brazos hasta casi extender los brazos por completo. El recorrido será mucho menor, pero la tensión y la dificultad es mucho mayor. Podemos jugar con los rangos de agarre, cerrando o abriendo más, en función del ángulo en el que  queramos trabajar.

Al igual que en los otros tipos de dominadas, deberemos flexionar los brazos por completo antes de iniciar el movimiento y luego, deberemos subir el cuerpo hacia arriba hasta tratar de pasar la barbilla por encima de la barra.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las dominadas agarre abierto:

¿Qué músculos involucran las dominadas agarre abierto?

Como os indicamos a menudo, con los otros tipos de dominadas, las dominadas agarre abierto también trabajan prácticamente los mismos músculos que sus otras “hermanas”, dando más importancia al dorsal ancho que en otras de ellas:

  • Dorsal ancho
  • Braquiradial
  • Bíceps femoral
  • Serrato
  • Teres major
  • Tríceps braquial
  • Recto abdominal
  • Pectoral mayor externo
  • Lumbar
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Deltoides frontal
  • Deltoides trasero

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general