Las dominadas sentado o sitting pull up, se tratan de un ejercicio de espalda muy particular. Son una de las mejores formas que tenemos de trabajar la espalda desde casa. Especialmente, en aquellas personas que todavía no son capaces de realizar una dominada.

A sabiendas de que no es sencillo, las dominadas sentado, puedes ser el eslabón que nos ayude a conseguir hacer nuestra primera repetición. De todas maneras, para aquellas personas que lo estén intentando, os voy a dar material adicional. Os voy a facilitar, una guía para poder lograrlo:

Pues bien, tras haber puesto en contesto este excelente ejercicio para espalda en casa, continuemos. Voy a dejaros ya, con la explicación del movimiento.

¿Cómo se pueden realizar las dominadas sentado?

dominadas-sentado

Para comenzar a realizar este ejercicio, deberemos en primer lugar:

  • Ajustaremos una barra de dominadas, o un soporte fijo a una posición cercana del suelo. Deberá ser totalmente estable, pues de lo contrario no podremos realizar el ejercicio con seguridad.
  • Posteriormente, nos sentaremos cerca de ella. Nos colocaremos de tal manera, que podamos estirar los brazos y sujetarnos a la barra con cierta comodidad.
  • El siguiente paso, es sujetar la barra con las manos en pronación. Los brazos deben quedar casi completamente extendidos antes de partir a realizar el ejercicio.
  • Utilizando la fuerza de los dorsales y los brazos, trataremos de llevar la cabeza por encima de la barra. Si el ajuste de la barra no es totalmente óptimo, deberemos procurar de que la barbilla la trate de superar lo máximo posible.
  • Cuando nos elevemos, las piernas se despegarán del suelo. Es lógico, pues forma parte del movimiento. Pero, lo que no podemos hacer, es aprovecharnos de la fuerza de las mismas para impulsarnos. La idea es, que al no tener que levantar el peso de las piernas, movemos menos lastre corporal.
  • Una vez hayamos subido, volveremos a la posición inicial. Repetiremos el procedimiento las veces marcada en nuestra rutina de espalda.

Por último, vamos a ver cómo se realiza el ejercicio. Prestad especial atención a cómo se coloca y mueve los pies:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general