El puente o levantamiento de glúteo, es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el trasero. Recuerdo de pequeño, ver en los programas de tertulia, cómo aconsejaban hacer el puente a todas las mujeres para tonificar el glúteo. Mi madre hacía con ahínco este ejercicio para glúteo con el fin de mejorar su figura.

Además, el puente, es un excelente ejercicio para hacer en casa, pues no necesitamos ningún tipo de material para su realización. Únicamente, con una esterilla o una superficie de similares características, estaremos más que preparados para ponernos en marcha.

El puente es un buen ejercicio para principiantes, sencillo y fácil de trabajar, muy recomendado para aquellos y aquellas que se inicien en el mundo del deporte y quieran lucir un escultural glúteo rápidamente.

el puente

¿Cómo se realiza el puente?

Para ejecutar correctamente el puente, nos deberemos acostar ,en el suelo, boca arriba con las manos a los costados y las rodillas dobladas. Nuestros pies deberán estar colocados alrededor de la anchura del hombro. Esta será nuestra posición inicial.

Empujaremos principalmente con los talones, levantando las caderas del suelo, manteniendo la espalda recta. Exhalaremos a medida que realizamos esta parte del movimiento y nos mantendremos en la parte superior por un segundo para aumentar la congestión muscular. Lentamente, volveremos a la posición inicial mientras vamos inhalando.Una interesante variación para usuarios expertos, es realizar el puente únicamente con una pierna.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el puente:

¿Qué músculos trabaja el puente?

El puente es un ejercicio muy especializado para trabajar el glúteo, que realmente no involucra una gran cantidad de fibras musculares adicionales en su ejecución. Como suelo decir en estos casos, es un movimiento que cumple con creces su cometido, pues no es un ejercicio de entrenamiento funcional, sino para moldear nuestro glúteo:

  • Erector de la columna
  • Glúteo mayor
  • Cuadríceps
  • Recto del abdomen
  • Abdominales oblicuos

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general