La patada de tríceps con mancuerna es uno de los mejores ejercicios para definir la parte trasera del brazo. Nos ayuda a dar congestión y forma al tríceps, aunque no es un ejercicio que sirva para ganar ni fuerza física ni funcionalidad, es usada básicamente por culturistas y aficionados al fitness.

En combinación con otros ejercicios del tríceps, como el press francés, el tate press y el spoon press, podemos armar una buena rutina para entrenar los brazos. En breve, os traeremos otras modalidades de ejercicios con poleas y máquinas,para tener explicados todos los ejercicios que incluyamos en nuestras rutinas.

patada de tríceps

 

Creemos, que es necesario, para dar un mejor servicio de calidad a nuestros lectores que tengáis toda la información contenida de forma sencilla y bien explicada en nuestra página. Sin más demora, os dejamos con la explicación de la patada de tríceps con mancuerna.

¿Cómo se ejecuta la patada de tríceps con mancuerna?

Para realizar la patada de tríceps con mancuerna, comenzaremos agarrando una mancuerna con una mano y con las palmas hacia el torso. Manteniendo la espalda recta, con una ligera flexión de las rodillas, inclinamos hacia adelante en la cintura.

El torso debe estar casi en paralelo con el suelo. Los brazos deben estar cerca de su torso y también de forma paralela con el suelo. Los antebrazos apuntarán a la misma dirección mientras tenemos sujeta la mancuerna.Debe haber un ángulo de 90 grados formado entre el antebrazo y la parte superior del brazo.

Manteniendo quietos los brazos, debemos exhalar y utilizando el  tríceps para levantar las pesas hasta que el brazo está totalmente extendido. Nos centraremos en mover el antebrazo al ejecutar el movimiento. Después de una breve pausa en la contracción de la parte superior, inhale y baje lentamente las mancuernas hacia abajo a la posición inicial.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza la patada de tríceps con mancuerna:

¿Qué músculos intervienen en la patada de tríceps con mancuerna?

Realmente, aunque el listado de músculos que trabaja la patada de tríceps con mancuerna es relativamente extenso, el trabajo mayoritario se centra en entrenar el tríceps braquial, siendo músculos secundarios los restantes en su ejecución:

  • Tríceps braquial
  • Deltoides posterior
  • Dorsal
  • Romboide
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Flexor carpiano
  • Extensor carpiano

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general