En este artículo os traemos uno de los movimientos más conocidos en todo el mundo del fitness, tango en gimnasios como en casa. Os hablamos del famoso curl de bíceps, piedra angular de la construcción de un bíceps fuerte y bien formado.

A la hora de realizar el curl de bíceps, disponemos de muchas técnicas, usando una barra olímpica, una pica, de forma isométrica y la que vamos a tratar en este artículo, el curl de bíceps con mancuernas. 

Si todavía no disponéis de mancuernas, os recordamos nuestro tutorial para hacer mancuernas caseras y ya estamos listas para trabajar los brazos.

¿Cómo se ejecuta el curl de bíceps?

Para ejecutar el curl de bíceps con mancuernas, debemos colocarnos con los pies a la anchura de las caderas y agarrar las mancuernas con firmeza, con las palmas de las manos mirando hacia nosotros.

Una vez tenemos la posición inicial, doblamos los brazos hacia arriba, hasta que las mancuernas lleguen a tocar los hombros, con un movimiento controlado, sin dar tirones que nos podrían provocar lesiones.

Curl de bíceps con mancuerna

Como nota, cuando realizamos el curl de bíceps con mancuernas, podemos ejecutarlo con los dos brazos a la vez, o alternando un brazo y otro, ya que no supone una diferencia notable en cuanto al trabajo realizado.

A continuación podéis ver en vídeo cómo se ejecuta correctamente el curl de bíceps:

¿Qué músculos trabaja el curl de bíceps?

Supongo que no será una sorpresa para nadie si decimos que la función principal de este ejercicio es trabajar los bíceps, pero es cierto que usamos ciertos músculos para dar estabilidad al bíceps, principalmente los que os comentamos a continuación:

Hay que mencionar, que al practicar el curl de bíceps estamos trabajando una función importante como es el agarre de las manos, que nos ayudará a levantar cada vez más peso, a parte de prepararnos para ejercicios como las dominadas, donde un agarre fuerte es fundamental.

Conclusiones

Como comentábamos al principio del artículo, el curl de bíceps es la forma principal de trabajar los bíceps y conseguir unos brazos con un aspecto que desprende fuerza y potencia, por eso lo incluimos en nuestra rutina de entrenamiento completa.

Lo que no podemos dejar de comentar es que una vez tenemos cierto nivel, no podemos seguir usando mancuernas caseras o de baja calidad y necesitamos un buen agarre y la posibilidad de cambiar el peso adaptado a nuestra forma física si queremos seguir evolucionando y no llegar al temido estancamiento.

Personalmente, hace poco más de un mes que me decidí a cambiar mis gastadas mancuernas, ya que eran unas de muy baja calidad y se acabó rompiendo el agarre y encontré unas a muy buen precio en Amazon que os recomiendo con un enlace afialiado, del que me llevo una pequeña comisión si decidís finalmente adquirirlas.

Aquí tenéis el enlace: Mancuernas Ultrasport 10kg

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Chico Boom

    Gracias, el machaca bíceps le llamamos nosotros en el barrio!