El curl de bíceps invertido con mancuerna, es un ejercicio bastante conocido dentro de los movimientos que existen dentro del fitness. Es un movimiento que se centra en ejercitar los músculos del antebrazo y del bíceps, aunque como veréis más adelante en el listado que os facilitamos al final del artículo, no son los únicos músculos que se encargan de ejercitar.

El curl de bíceps invertido con mancuerna, es perfecto para cualquier tipo de público, especialmente para aquellos que entrenemos desde casa a diario, ya que el material que necesitaremos para realizar únicamente será un juego de mancuernas. Para aquellos que aún no tengáis uno de ellos, os facilito una web donde podréis adquirirlo a bajo coste:

¿Cómo se realiza el curl de bíceps invertido con mancuerna?

curl de bíceps invertido con mancuerna

Para realizar el curl de bíceps invertido con mancuerna, deberemos empezar, de pie con una pesa en cada mano, utilizando agarre en pronación (palmas de las manos hacia abajo). Nuestros brazos deberán extenderse por completo, mientras que nuestros pies deberán colocarse a la anchura de nuestros hombro. Ésta es la posición inicial.

Mientras mantenemos los brazos estacionarios, levantaremos las mancuernas y mientras contraemos el bíceps procuraremos exhalar. Únicamente los antebrazos deberán moverse. Continuaremos el movimiento hasta que nuestros bíceps estén totalmente contraídos y las pesas estén a la altura de los hombro. Aguantaremos la posición contraída durante  un segundo mientras apretamos el músculo.

Poco a poco empezaremos a llevar las mancuernas a la posición inicial y repetiremos
el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones en nuestra rutina de entrenamiento.

Por último, os dejo con un interesante vídeo sobre cómo se debe de realizar el curl de bíceps invertido con mancuerna:

¿Qué músculos ejercita el curl de bíceps invertido con mancuerna?

El curl de bíceps invertido con mancuerna, es un ejercicio formidable para ejercitar los músculos del brazo, tal y como podemos contemplar en el siguiente listado que os facilito a continuación:

 

  • Braquioradial
  • Braquial
  • Bíceps braquial
  • Deltoides anterior
  • Trapecio superior
  • Trapecio medio
  • Elevador escapular
  • Músculos flexores de la muñeca

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general