El curl de bíceps con mancuerna, es el ejercicio más identificativo para trabajar los brazos. Es raro que alguien no sepa de su existencia, siendo o no aficionado, pues su fama es universal, y no lo es por casualidad.

Tener unos bíceps fuertes y prominentes es uno de los objetivos que más ansiamos, pues en parte es el músculo que más se ve cuando estamos en manga corta, entre otras cosas. Además de eso, el brazo ayuda a crear sensación de tamaño, no del mismo modo que el trapecio, hombro y pecho, pero sí tiene su importancia.

Es raro ver la rutina de entrenamiento para brazo que no incluya el curl de bíceps con mancuerna, pues su relevancia para conseguir desarrollar un buen brazo es descomunal. De todos modos, no olvidéis que para lograr este cometido no sólo podemos basarnos en trabajar el curl de bíceps con mancuerna, tendremos que incluir otros ejercicios como el curl de bíceps martillo, curl de bíceps predicador o el curl de bíceps concentrado.

Curl de bíceps con mancuerna

Ya hablamos anteriormente, en un artículo anterior sobre el curl de bíceps, pero vemos la necesidad de remodelar el artículo pues hemos cambiado sustancialmente la forma de realizar los artículos sobre ejercicios y se nos ha quedado algo anticuado.

¿Cómo se hace el curl de bíceps con mancuerna?

Para ejecutar el curl de bíceps con mancuerna, deberemos asir una mancuerna del mismo kilaje con cada mano. Extenderemos totalmente los brazos, liberando de tensión a los codos, sin que estén flexionados sujetando las pesas con agarre supino.

Abriremos las piernas para mejorar nuestra estabilidad y colocaremos la espalda recta y el pecho hacia a fuera. Levantaremos de forma simultánea ambas mancuernas hasta llegar a tocar los hombros. Evitaremos dar tirones innecesarios o movimientos extraños que puedan comprometer nuestra salud.

Es importante el detalle de que levantemos los dos brazos a la vez, pues de lo contrario estaremos realizando un curl de bíceps alterno con mancuerna.  Dicho esto, una vez nos encontremos en el máximo punto de congestión muscular, aguantaremos un segundo y apretaremos el músculo.

Posteriormente, descenderemos las mancuernas, de forma controlada al punto de inicio y realizaremos el número de repeticiones indicado en nuestra rutina de entrenamiento. A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el curl de bíceps con mancuerna:

¿Qué músculos trabaja el curl de bíceps con mancuerna?

Los músculos que trabajamos cuando realizamos el curl de bíceps con mancuerna son, básicamente, los músculos del bíceps, de la muñeca y de la parte delantera del hombro:

  • Músculos flexores de la muñeca
  • Bíceps braquial
  • Braquial
  • Braquioradial
  • Deltoides frontal
  • Trapecio medio

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Únete a la conversación