El curl de bíceps banco Scott es uno de los ejercicios más famosos a la hora de ejercitar los bíceps. Muchos de los que entrenáis o habéis entrenado en el gimnasio lo conoceréis seguramente, pues es un clásico entre las rutinas de ejercicios de estos centros.

El curl de bíceps banco Scott es una variante del curl de bíceps convencional que nos permite trabajar sin trampas, no movimientos extraños los brazos. Esto se debe al que estar sentado y apoyar nuestros brazos en un respaldo, se minimiza notoriamente los malos movimientos que podamos realizar.

Curl de bíceps banco Scott con barra

¿Cómo se realiza el curl de bíceps banco Scott?

Para realizar el curl de bíceps banco Scott, nos sentaremos en el banco que recibe el mismo nombre, donde apoyaremos los tríceps o parte posterior del brazo en el respaldo y nos inclinamos hasta tener bien apoyada la axila en el borde del mismo.

Una vez estemos bien colocados, agarraremos la barra en supinación (es decir, con la palma hacia arriba), mientras tendremos ligeramente flexionado los codos. Empezaremos el movimiento desde abajo, sacando la barra de las varillas y extendiendo casi por completo los brazos (Demasiada extensión podría dañar el olécranon, la arteria humeral y los ligamentos). Posteriormente, subiremos los brazos hasta provocar una contracción total del bíceps

Es bastante importante que no flexionemos la muñeca, ya que esta debe permanecer alineada con el antebrazo durante todo el ejercicio, o corremos el riesgo de hacernos daño en dicha articulación. A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el curl de bíceps banco Scott:

¿Qué músculos trabaja el curl de bíceps banco Scott?

El  curl de bíceps banco Scott es un ejercicio, que fundamentalmente, se encarga de trabajar los brazos como podemos en el siguiente listado:

  • Bíceps braquial
  • Braquioradial
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Deltoides frontal

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general