Quizá, por el nombre de curl de bíceps alterno tipo martillo no os suene, pero estamos convencidos de que sabéis qué ejercicio es del que os vamos a hablar hoy. Es un ejercicio excelente para desarrollar la musculatura en los brazos, especialmente en el braquioradial.

Es uno de los ejercicios, que junto al curl de bíceps martillo con mancuerna más se utilizan para ejercitar esta zona en concreto. No es recomendable ejercitar ambos en una misma sesión, pues hacen hincapié en casi lo mismo.

Pero, sí que es una excelente alternativa para ir cambiando de ejercicio en nuestras rutinas de entrenamiento de bíceps para que nuestro cuerpo no se acostumbre siempre al mismo ejercicio. El curl de bíceps alterno tipo martillo os ayudará a crecer más aún la masa muscular en los brazos, sólo los grandes ejercicios de este tipo como el curl de bíceps con barra y las dominadas supinas pueden rivalizar con él.

curl de bíceps alterno tipo martillo

¿Cómo se realiza el curl de bíceps alterno tipo martillo?

Para ejecutar correctamente el curl de bíceps alterno tipo martillo, en primer lugar, deberemos agarrar una mancuerna con la mano (si lo deseamos podemos hacerlo con ambas de forma simultánea), pero en vez de agarrarla en supinación, la sostendremos con agarre pronador.

Extenderemos completamente el brazo,  hasta que se encuentre en una posición totalmente relajada. La fase concéntrica del movimiento es sencilla, pues deberemos elevar el antebrazo  lateralemente hasta conseguir que la mano y el codo  estén alineados.

Bajaremos de forma lenta y controlada hasta volver, poco a poco, hasta la posición de inicio. A continuación, os facilitamos un vídeo de cómo se realiza el curl de bíceps alterno tipo martillo:

¿Qué músculos trabaja el curl de bíceps alterno tipo martillo?

El curl de bíceps alterno tipo martillo, es un ejercicio que guarda mucha similitud, con otros tantos ejercicios de bíceps, tanto en su ejecución como en los músculos que trabaja:

  • Bíceps braquial
  • Braquial anterior
  • Braquioradial
  • Supinador largo

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Paco

    y sentado a una mano sin apoyar el codo que tal?

    • Buenas Paco. También es un buen ejercicio, más efectivo para congestionar, pues quitaremos la influencia indirecta de músculos del tronco y del abdomen en este ejercicio. Un saludo

  • Marisel Alejandra Sierra

    Por qué los codos no van apoyados en el tronco? esta mal entonces hacerlo apoyados?